En asamblea anual, la CEEL eligió  tres consejeros de la lista oficialista y aprobaron la memoria y el Balance 2018

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada aprobó este viernes la Memoria y el Balance correspondiente al ejercicio Nº 67 que cerró el 30 de septiembre de 2018. También fueron electos tres consejeros de la lista que responde al actual presidente de la Cooperativa, Alberto Romero. De esta manera, integrarán el Consejo de Administración desde este lunes.

Alberto Romero. Radio Libertad.

El presidente Alberto Romero dijo que con mucha normalidad se desarrolló  este viernes 4 se la asamblea anual donde se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2018. Asimismo fueron electos tres consejeros titulares que integrarán desde el lunes el Consejo de Administración. Este último es renovado en un tercio cada año, en total son 9 los titulares. Además fueron elegidos tres suplentes y el síndico titular y el suplente.

Romero hace nueve años que integra la cooperativa y ocho que está en la presidencia. Anoche fue electo como uno de los consejeros. El paso siguiente es la redistribución de cargos que se realizará este lunes 7 de enero.

El balance fue aprobado sin inconvenientes. El presidente de la CEEL, consideró importante el apoyo en un momento que calificó complicado para todos. “Veníamos con un déficit importante en el sector de energía, con un pasivo de casi 78 millones de pesos”, declaró.

La cooperativa brinda siete servicios (luz, agua, cable, internet, venta de electrodoméstico, gas, cloaca,  una casa de electrodoméstico y fábrica de postes).  Pese a la complicada situación, Romero aseguró que están a la altura de las circunstancias para seguir brindando los servicios como corresponde. En la misma línea dijo que están colaborando con la empresa de Electricidad de la Provincia para mejorar las líneas de distribución. Señaló además que están trabajando para potenciar la distribución de agua, y es por ello que encararon obras para una toma nueva, la cual está avanzada en un 35 por ciento de su ejecución, además de otros pozos que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto al desafío para el 2019, Romero sostuvo que mejorar la distribución de agua es prioridad ya que la ciudad está creciendo mucho y por ende la demanda. En este sentido afirmó que trabajan con la Provincia para que avance la planta de agua sobre el río Paraná. Esta obra permitiría solucionar por completo la provisión de agua a los socios de la cooperativa.

Otro de los puntos planteados para este año es con la fibra óptica para proveer de internet a la mayor cantidad de hogares.

En materia financiera indicó que pese a que tienen muchos morosos que se traducen en unos  170 millones por cobrar, lograron activar muchos mecanismos de pago, tanto para usuarios de hogares como empresas. De esta manera, aseguró que con el esfuerzo de todos buscarán salir adelante.

Por otra parte, el presidente de la CEEL hizo referencia a lo ocurrido días previos a realizarse la   Asamblea, donde algunos socios denunciaron que  se usaron sus datos con firmas apócrifas para integrar listas opositoras, cuando los mismos no habían dado consentimiento.

 

Romero manifestó que el caso pasó a legales que será quien se ocupará del tema, además se hizo una presentación ante Acción Cooperativa.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas