El vuelo que salió en el 2019 y llegó en el 2018

El vuelo, NH106 (ANA 106) de All Nippon Airways despegó de Tokio, Japón, el 1 de enero y llegó a Los Ángeles, California el 31 de diciembre, por cuestiones de diferencia de horario entre las dos ciudades.

Este es un fenómeno muy poco frecuente, pero realmente es posible. En este caso, el avión despegó del aeropuerto de Haneda, en Japón, a las 12:05 del 1 de enero de 2019 y su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) fue a las 5:00 de la tarde del 31 de diciembre de 2018.

La razón fue que Tokio tiene 17 horas más, en su horario, que la ciudad de Los Ángeles.

Esta no es la primera vez que ocurre, pues el año pasado, un avión salió de Nueva Zelanda cinco minutos después de que empezara el 2018 y llegó a Hawai a las 10 de la noche del 31 de diciembre. Esto ocurrió porque entre las dos islas hay una diferencia de horario de 23 horas, según la publicación de El Diario Nuevo Día.

Cuando se viaja en sentido contrario de la rotación de la Tierra, se producen estas aparentes paradojas temporales. Una explicación de ello puede ser Phileas Fogg, protagonista de “La vuelta al mundo en 80 días”. Él lograba ganar sus apuestas cunado llegaba con un inesperado día de anticipación a su cita en el Reform Club de Londres.

Si él habría viajado hacia Europa, con el amanecer de frente y hubiera empezado el viaje hacia América, el resultado hubiese sido diferente.

Fuente: elsalvador.com

G.G

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas