Video: así fue el momento del ataque al turista sueco al que debieron amputarle una pierna

Un automóvil se detiene al lado de Christoffer Persson y su pareja, baja un sujeto del asiento de atrás y la escena dura unos pocos segundos.

 

Mientras el turista sueco Christoffer Persson se recupera en el Hospital Argerich de la amputación de una pierna tras ser baleado en un intento de robo en Monserrat, se conoció este mediodía el video de una cámara de seguridad de la zona registrando el dramático momento. El hecho ocurrió en Tacuarí al 400 y se ve como se detiene un Peugeot 206 a pocos metros de donde Persson camina junto a su novia, baja del asiento trasero uno de los delincuentes y amenaza a la pareja con una pistola 9 milimetros, la escena dura unos pocos segundos, el ladrón quiere sacarles pertenencias y en un instante baja el arma y dispara, hiriendo a Persson en la rodilla derecha.

 

Al recibir el impacto de bala Persson no alcanza a caer, se lo ve trastabillar, y mientras aparece shockeado con su novia por la terrible situación vivida, el maleante vuelve corriendo al auto y escapa rápidamente del lugar.

En el Hospital Argerich informaron este viernes que Persson «evoluciona favorablemente, sin fiebre, pasó de terapia intensiva a intermedia, pero deberá continuar internado». Los especialistas que operaron a Persson acordaron con la familia amputarle la pierna derecha para «salvarle la vida».

 

Por su parte María Izzo, la pareja del turista y quien paseaba con él cuando ocurrió el hecho, destacó que su novio «está bien» a pesar de la gravedad de la situación y destacó que «está agradecido de estar vivo». «Dijeron que si la sangre empezaba a fluir bien, hay buenas esperanzas», contó la mujer en relación al estado de salud, indicando que su pareja «está agradecido a los médicos por salvarle la vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas