El secretario de Gobierno municipal aseguró que las frecuencias de los colectivos se están cumpliendo

Ante las versiones de disminución de frecuencias por parte de las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, aseguró que luego de realizar los controles correspondientes se constató que las frecuencias se están cumpliendo.

Fabián Florentín-LT17

En una entrevista con LT 17 Radio Provincia, el funcionario explicó que atento a versiones periodísticas y la publicación de la aplicación oficial de las empresas donde había un planteamiento de la disminución de las frecuencias y “por las versiones periodísticas que se publicaron el jueves, hicimos una comunicación oficial a las empresas para que nos aclaren si esto era así formalmente y también comunicándoles que las frecuencias se encuentran determinadas en un marco normativo de una Disposición. Este marco normativo establece las frecuencias de todas y cada una de las líneas de toda la ciudad de Posadas con sus debidos recorridos y no prevé una disminución de frecuencias por alguna particularidad como este período vacacional”.

 

Precisó que no hay motivos para disminuir frecuencias, “notificamos a las empresas y cualquier incumplimiento se labraran las actas correspondientes”, para agregar que “determinamos que las frecuencias se están cumpliendo, puede haber una disminución de los refuerzos, pero hasta ahora no se verificaron disminución de las frecuencias. Sí hubo una disminución de lo que la gente entiende por la frecuencia, en algunos casos como Nemesio Parma o la Biofábrica, estos casos tenían refuerzos que se habían dado por un tiempo determinado”.

 

Aclaró Florentín que a lo largo del año se da, por mayor demanda, una solicitud de refuerzo y ese refuerzo se aplica, caída la demanda cae el refuerzo, para reiterar que “está garantizada la comunicación en los barrios y entre todos los barrios”, agregando que la actual, la que esta vigente, es una disposición actualizada que se elaboró a partir del funcionamiento de la Estación de Transferencia Quaranta.

 

El secretario de Gobierno municipal admitió que a partir de esta actualización, si bien se continua con recorridos históricos, algunas se fusionaros en nuevas líneas, “también se modifica al aparecer los coches directos y las modificaciones de la dinámica de la ciudad y sobre todo con estas líneas troncales que son las que comunican las estaciones de transferencia con el centro. Hay toda una ingeniería nueva que si bien se han generado problemas y en algunos casos más demoras, con el tiempo se fueron solucionado”.

 

No obstante la verificación del cumplimiento de las frecuencias el funcionario municipal destacó que los inspectores “en este momento están distribuidos en diferentes lugares de la ciudad realizando controles, y si hay alguna queja o denuncia se puede llamar a la línea gratuita municipal, 0800 888 2483”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas