Para el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Misiones se posiciona como uno de los principales destinos turísticos del país

Durante el inicio del 2019 el turismo mostró movimientos en diferentes puntos del país, cuyos visitantes provienen de diferentes provincias como también de países latinoamericanos. Desde la Cámara Argentina de Turismo consideran que la situación cambiaria podría ser una de las principales causas del incremento del turismo interno, además de la fuerte promoción turística impulsada por los distintos ministerios y el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa.

Aldo Elías en LT17

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) habló sobre los datos del turismo a nivel nacional y provincial. En este marco, señaló: “Hemos tenido un principio de año muy interesante en términos de porcentajes de ocupación, han sido muy buenos en muchos destinos del país, fundamentalmente en el norte de la Argentina: Salta, Jujuy, Tucumán y también en la zona sur, en la costa atlántica, además de San Luis, San Juan, Mendoza, han tenido cifras interesantes de ocupación”.

Respecto de la provincia de Misiones indicó que: “Misiones también arrojó cifras elevadas con alrededor de un 83% de ocupación y realmente una perspectiva interesante para reflejar el buen año que tuvimos en 2018”. Consolidándose, como uno de los destinos más visitados del país ya que el año pasado registró un total de 1.522.000 turistas. Cabe recordar que en el día de ayer, Misiones fue declarada Capital Nacional de la Biodiversidad.

La realidad cambiaria podría ser uno de los motivos por el cual los argentinos deciden quedarse en su país durante estas vacaciones de verano: “La devaluación nos ha permitido recuperar el turismo, fundamentalmente de Latinoamérica, así como nosotros íbamos, antes de la devaluación, hacia esos países. Hoy la situación es a la inversa y son ellos los que vienen a la Argentina con lo cual se potencia y se conforma un porcentaje de ocupación más que interesante, pero también el turismo interno a florecido fuertemente”.

Respecto de los programas de promoción del turismo consideró que: “Se está trabajando muy fuertemente desde los ministerios de Turismo en cada una de las provincias y estamos teniendo muy buena repercusión e incentivo para el turismo interno para salir a recorrer un país maravilloso como el que tenemos”.

Y agregó: “En Misiones es muy importante el trabajo de promoción, no solamente por la participación del ministro de Turismo, José María Arrúa, sino también por el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua que no ha acompañado en más de una oportunidad lo que tiene una importancia capital porque es el valor que se le da desde los gobiernos a la promoción turística entendiendo la importancia que tiene para la economía de la provincia”, finalizó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Desafíos: la importancia de ser competitivos:

“Como país nos hace falta ser competitivos más allá de la ventaja que supone una devaluación, tenemos que trabajar fundamentalmente el tema impositivo. Argentina es uno de los países que más impuestos cobra en el mundo y no se puede vivir en esa situación porque no se puede ser competitivos y cuando mañana devalúe alguno de nuestros países vecinos vamos a perder esa ventaja competitiva y volveremos a cero. Si no se trabaja para mejorar la parte impositiva, para bajar los impuestos no vamos a poder ser competitivos”.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas