Piden dar marcha atrás con el último aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Desde las 4 de la mañana de este viernes unas 200 personas impiden la salida de colectivos de la empresa Don Casimiro y de Nuestra Señora del Rosario en reclamo al último aumento del boleto. Por tal razón, el servicio diurno se vio afectado en la jornada de hoy. Solamente funcionará en un 35% en posadas, Garupá y Candelaria, advirtieron desde las empresas.

 

Olga Aguirre, del Partido Obrero, uno de los grupos que forma parte del corte en avenida Cabo de Hornos frente a Don Casimiro, manifestó que la lucha continúa para que se de marcha atrás con el nuevo incremento en los valores del transporte urbano de pasajeros. Argumentó que no se tuvo en cuenta el bolsillo de los usuarios, sobre todo de los que viven en zonas más alejadas y necesitan si o sí ocupar el servicio.

La protesta se prevé que durará hasta el mediodía en donde se definirá los pasos a seguir pero la idea es que se sumen cada vez más vecinos a luchar contra lo que denominan «Boletazo». Uno de los puntos que remarcan es la calidad del servicio que ante cada aumento nunca mejora y que hay barrios en donde ni siquiera pueden contar con colectivos en determinada hora.

Además la mujer recordó lo expresado en la última audiencia pública en donde según ellos nunca escucharon a la gente. La propuesta del Defensor del Pueblo que se cobre por distancia recorrida a cada pasajero la tomaron casi como una burla ya que consideran que la gente que vive más lejos y tiene que venir a trabajar o hacer un trámite o atenderse en el hospital a Posadas es la que más va a terminar pagando. «Solo le falto decir que los que viven en el centro tienen que viajar gratis», dijo.

Los cortes se producen sobre Cabo de Hornos y Cocomarola, frente a Don Casimiro y algunas salidas más en la zona.

Hace unos días, diferentes agrupaciones, como CCC, Partido Obrero, entre otras, ya se habían concentraron en la avenida Quaranta, frente a la Estación de Transferencia reclamando por el incremento del boleto. Ese día se organizaron para apostarse hoy frente a las empresas. “Vamos a tocar los intereses de las empresas como ellos tocan los nuestros”, dijo Olga Aguirre.

El boleto del transporte urbano de pasajeros de Posadas aumentó  5 pesos. De esta manera, el valor del pasaje es de 20 pesos y por utilizar el servicio sin sube tiene un recargo por penalización del 40 por ciento. A Garupá cuesta 25,90 pesos y a Candelaria, 30,54 pesos.

MAG/EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas