Hallaron flotando en el río Uruguay el auto que habrían usado los ladrones que ejecutaron el robo millonario en Virasoro

Un ca­so de pe­lí­cu­la se re­gis­tró en la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro don­de un con­sig­na­ta­rio de ha­cien­da su­frió el ro­bo de su ca­ja fuer­te en la que guar­da­ba una su­ma que ron­da­ría los dos mi­llo­nes y me­dio de pe­sos. Ayer, Pre­fec­tu­ra de­tec­tó un co­che flo­tan­do en el río Uru­guay, en zo­na de San­to To­mé. Se­gún se pre­su­me, es­te mis­mo au­to­mó­vil ha­bría si­do uti­li­za­do pa­ra lle­var la ca­ja fuer­te.
El ro­bo ha­bría ocu­rri­do du­ran­te el lu­nes a la ma­dru­ga­da, en el que un gru­po de mal­vi­vien­tes lle­ga­ron a un lo­cal de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro ubi­ca­do por ca­lle Ma­nuel Ocam­po, en­tre Fer­nan­do Blan­co y Fe­rré.
Una vez allí, for­za­ron un por­tón y lue­go una ven­ta­na pa­ra ac­ce­der al si­tio que apa­ren­te­men­te no es­ta­ba pro­vis­to de alar­ma, cá­ma­ras o al­gún otro sis­te­ma de se­gu­ri­dad.
Lue­go de ha­cer una bre­ve re­co­rri­da, los la­dro­nes se en­con­tra­ron con una ca­ja fuer­te en la que ha­bía pe­sos, re­a­les, dó­la­res pe­ro ade­más una se­rie de che­ques.
No só­lo eso, tam­bién ha­bía do­cu­men­ta­ción su­ma­men­te im­por­tan­te pa­ra el con­sig­na­ta­rio dam­ni­fi­ca­do: tí­tu­los de pro­pie­dad de ca­mio­nes, mo­tos y otros pa­pe­les.
De al­gu­na for­ma la ca­ja fuer­te lo­gró ser re­mo­vi­da y fue lle­va­da a un ve­hí­cu­lo.
Se­gún es­ti­ma­cio­nes ex­tra­o­fi­cia­les, por el pe­so del ar­te­fac­to de se­gu­ri­dad es im­po­si­ble que una per­so­na pu­die­ra lle­var­la por sí so­la, por lo que al­gu­nas es­pe­cu­la­cio­nes se­ña­la­ron que los de­lin­cuen­tes ha­brí­an si­do seis apro­xi­ma­da­men­te.
Ho­ras des­pués lle­gó la víc­ti­ma de es­ta his­to­ria, quien al ver los evi­den­tes sig­nos de ro­bo lla­mó a la Po­li­cí­a, dan­do ini­cio a los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes.
Al­re­de­dor de las 9 del día se­ña­la­do, se pi­dió la asis­ten­cia de la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra re­gis­trar las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que la Co­mu­na tie­ne en la ciu­dad.

Re­co­rri­da por la ciu­dad
De es­ta ma­ne­ra se su­po que al­re­de­dor de las 4 se ob­ser­vó un au­to­mó­vil en las in­me­dia­cio­nes al lo­cal dam­ni­fi­ca­do el cual, se­gún se pu­do ob­ser­var a sim­ple vis­ta, lle­va­ba una pe­sa­da car­ga, ya que la es­truc­tu­ra del ve­hí­cu­lo ro­za­ba el sue­lo.
Usan­do las cá­ma­ras mu­ni­ci­pa­les y de ve­ci­nos, se lo­gró re­cons­truir el ca­mi­no que ha­bría he­cho el co­che sos­pe­cho­so, en la ciu­dad de Vi­ra­so­ro.
Fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les sos­tu­vie­ron que pri­me­ra­men­te el co­che fue vis­to cer­ca de un hos­pi­tal ubi­ca­do por Ña­em­bé y La­va­lle, es­to fue a las 4:10.
Unos sie­te mi­nu­tos des­pués, el mis­mo au­to­mó­vil fue vis­to ya sa­lien­do de Vi­ra­so­ro, aga­rran­do la Ru­ta Na­cio­nal 14 con di­rec­ción ha­cia San­to To­mé; es de­cir, cir­cu­la­ba en sen­ti­do Sur.
Ya con es­ta in­for­ma­ción, la Po­li­cía lo­cal pi­dió asis­ten­cia a de­pen­den­cias de la zo­na y tam­bién a Gen­dar­me­rí­a, de­ta­llan­do los mo­vi­mien­tos del ro­da­do.
Du­ran­te el miér­co­les, lle­gó a la ciu­dad de Vi­ra­so­ro un equi­po de bri­ga­dis­tas de la ciu­dad de Co­rrien­tes y de otros la­dos, con la in­ten­ción de ayu­dar a es­cla­re­cer el ro­bo.
Si bien no se in­for­mó de ma­ne­ra ofi­cial, apa­ren­te­men­te, el mis­mo co­che ha­bría si­do cap­ta­do por cá­ma­ras de ase­rra­de­ros de la zo­na, cir­cu­lan­do por la Ru­ta Na­cio­nal 14. No obs­tan­te, el ras­tro se per­dió en al­gún tra­mo de la ca­rre­te­ra.

Ha­llaz­go
Re­cién ayer, en una zo­na co­no­ci­da co­mo Puer­to To­rres, cer­ca­na a la lo­ca­li­dad de San­to To­mé, pes­ca­do­res vie­ron un ob­je­to ex­tra­ño de gran­des di­men­sio­nes, flo­tan­do en aguas del río Uru­guay. An­te ello, die­ron avi­so a la Po­li­cí­a.
De es­ta ma­ne­ra, Pre­fec­tu­ra ini­ció un pro­ce­di­mien­to pa­ra ex­tra­er el ele­men­to de gran­des di­men­sio­nes: era un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Su­rán sin pa­ten­te, el cual se­ría el mis­mo que fue vis­to cir­cu­lan­do en Vi­ra­so­ro y que ten­dría re­la­ción di­rec­ta con el he­cho in­ves­ti­ga­do.
Ofi­cial­men­te se in­di­có que di­cho co­che es­ta­ba a unos 20 me­tros le­jos de la cos­ta y te­nía co­lo­ca­da la lla­ve de en­cen­di­do.
Hay que re­cal­car que Puer­to To­rres es­tá a unos 65 ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad de Vi­ra­so­ro, por lo que el au­to­mó­vil lo­gró ha­cer to­do ese re­co­rri­do sin ser in­ter­cep­ta­do. Por el es­ta­do del Volks­wa­gen, no se pu­do avan­zar de­ma­sia­do con pe­ri­ta­jes, ya que to­do ha­bía si­do des­trui­do por el agua del Uru­guay.
No obs­tan­te, fuen­tes cer­ca­nas se­ña­la­ron ex­tra­o­fi­cial­men­te que los in­ves­ti­ga­do­res de­ter­mi­na­ron que el au­to­mó­vil os­cu­ro ha­bría si­do ro­ba­do en Bue­nos Ai­res, el 26 de fe­bre­ro del año pa­sa­do, más pre­ci­sa­men­te en la lo­ca­li­dad de Ra­fa­el Cal­za­da.
De con­fir­mar­se es­te da­to, tal vez pue­da apor­tar al­gu­na pis­ta que con­duz­ca a la ban­da de la­dro­nes. De la ca­ja fuer­te, has­ta el mo­men­to, na­da se sa­be.

 

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas