“Están aseguradas las condiciones para que turistas que visiten Iguazú no deban vacunarse contra la fiebre amarilla”, afirman

Ante la publicación de La Nación alertando que Iguazú está en “zona de riesgo por la fiebre amarilla”, Cristian Biscayart, director de Enfermedades Inmunoprevenibles de la secretaría de Salud de la Nación, aseguró que “no hay casos de fiebre amarilla en Cataratas”. En el mismo sentido, el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba declaró al mismo medio que “están aseguradas las condiciones para que turistas que visiten Iguazú no deban vacunarse contra la enfermedad, dado que en la provincia ya han logrado el 95% de índice de vacunación antiamaríllica”.
En el artículo publicado por el diario La Nación se titula alertando a turistas, sin embargo en el mismo artículo, el ministro de Salud de Misiones y el funcionario de la cartera Nacional, Cristian Biscayart, descartan riesgos para turistas respecto a esta enfermedad. “No hay notificación de casos de contagios ni en monos en Misiones”, remarcó Walter Villalba.
Desde Misiones, el diputado Nacional, Maurice Closs cuestionó publicaciones de esta índole: “Lamentable que los medios nacionales no chequean la información y se comen las operaciones de aquellos que compiten de manera desleal para captar turistas. Una vez más, y sin que exista un sólo caso, vuelven a hablar que en Misiones hay fiebre amarilla”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.
Es importante recordar también que el año pasado se dieron siete casos de fiebre amarilla en el país, ninguno estaba vacunado y todos fueron de personas que habían visitado Brasil.
Iguazú se posicionó en los últimos años como uno de los destinos internacionales por excelencia de Argentina. En la misma línea, en los últimos 20 años, los Parques Nacionales multiplicaron por cinco su número de visitantes, donde Cataratas del Iguazú, estuvo entre los destinos turísticos más elegidos, representando casi el 40% (con 1.4 millones) de los 3.7 millones de visitantes que recibieron los Parques Nacionales en 2017 y 1,5 millones en 2018.
En la actualidad, para google , Iguazú es el segundo destino preferido para pasar las vacaciones. Los funcionarios remarcaron que los turistas que deseen visitar esta maravilla mundial tienen aseguradas las condiciones respecto a la enfermedad.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas