Esperan acordar la continuidad del #AhoraPan con un precio de 60 pesos por kilo

En estos días venció el acuerdo entre el gobierno de Misiones y el sector panadero que congeló por varios meses el kilo de pan a 50 pesos. Desde el día 2 ya están vendiendo algunos comercios a 60 pesos y ese sería el monto a acordar para mantenerlo con un nuevo acuerdo. Desde panadería Tacuarí indicaron que si fuera por costos actuales de materiales, el precio debería rondar los 100 pesos pero no es la idea para que la gente pueda seguir consumiendo.

Carlos Manzur- Radio Provincia LT 17

 

Carlos Manzur, socio gerente de panadería Tacuarí, se refirió a la situación del sector con la finalización del programa Ahora Pan que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018. Indicó que ya se están programando reuniones con el gobierno para solicitar el acompañamiento y que se pueda prolongar un precio fijo para que los consumidores sigan teniendo el pan al alcance de su bolsillo.

Si bien Manzur manifestó que puede que haya algunas panaderías que ya estén cobrando 60 pesos el kilo, hay otras que esperan la definición del sector y se mantiene a 50 como el caso de Tacuarí.

“En algunas panaderías van a estar a 60 mientras que en otras seguramente se mantendrá a 50 pesos el kilo de pan por ahora. Si vamos a los costos, el kilo tiene que estar entre 90 y 100 pesos pero no es lo ideal porque lo que se busca es mantener el consumo de la gente”, dijo.

En este sentido agregó que próximamente habrá una reunión para ponerse de acuerdo con los del rubro y que el kilo se fije a 60 pesos. “Desde junio o julio hubo una baja en el consumo pero siempre se buscan alternativas. El gobierno nos ayudó mucho con el Ahora Pan que fue el primer Ahora que se lanzó y ahora buscaremos lo mismo. Que nos ayuden por otro lado porque en costos a nosotros nos está saliendo hoy en día entre 950 y 1.200 pesos el costal de 50 kilos de harina, es decir para un equipo completo hay que tener cerca de 500 mil pesos”.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas