Daniel Di Stefano: “Misiones es el 1,1% del territorio nacional y en ese pequeño porcentaje, representa al 52% de la biodiversidad de la Argentina”

El diputado nacional por Misiones habló sobre lo que significa para la provincia haber sido declarada recientemente Capital Nacional de la Biodiversidad, bajo la Ley 27.494, según lo publicaron en el Boletín Oficial de la provincia en el día de ayer.

Daniel Di Stefano en Canal 12

Este reconocimiento permitirá a la provincia y a las instituciones, acompañadas por los gobiernos provincial y nacional, seguir cuidando y preservando la biodiversidad que comprende Misiones en su territorio.

“Es una buena manera de arrancar el 2019. Misiones es la Capital Nacional de la Biodiversidad, este es un proyecto en el cual trabajamos mucho los diputados nacionales del Frente Renovador, hemos logrado que salga de diputados, luego del senado y lo único que faltaba era el decreto presidencial a través del cual se reglamentaba para que salga en el Boletín Oficial”, comentó el diputado nacional por la provincia de Misiones, Daniel Di Stefano.

En cuanto a lo que esto significa para la provincia y sus impactos, argumentó: “Es un reconocimiento histórico de todo el país al esfuerzo que hace el gobierno de la provincia, los ciudadanos, las ONG´s, las empresas privadas, no solamente por cuidar sino también por preservar el medio ambiente y la biodiversidad en la provincia de Misiones, primero porque nos posiciona en todo el mundo y en segundo lugar, vamos a poder hacer algunas gestiones con organismos nacionales e internacionales para conseguir fondos para seguir preservando la biodiversidad que tanto pregonamos”.

El diputado recordó que Misiones es el 1,1% del territorio nacional y en ese pequeño porcentaje, representa al 52% de la biodiversidad de la Argentina. “Esto es turismo, es dinero, es salud, es educación e inclusión, es un tema tan transversal que se lo puede trabajar desde todos los organismos para el cuidado del agua, las plantas y las instituciones”, finalizó.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas