“Cuando se largó a correr no dudé en perseguirlo”, afirmó la mujer policía de Iguazú persiguió y atrapó a un violento

La suboficial, Lucía Benítez, de la Policía de Misiones detuvo en Puerto Iguazú a un hombre que había violado la orden judicial de no acercarse a su ex pareja, aseguró que pese haber recibido reconocimiento para ella fue un hecho más de su accionar como integrante de la fuerza y que “debo hacer honor a mi uniforme”.

Lucía Benítez. Radio Libertad

En diálogo con Radio Libertad la mujer policía que persiguió y atrapó al violento en plena vía pública y que fue reconocida por el mismo ministro de Gobierno Marcelo Pérez, contó que  el acusado se había presentado en el trabajo de su ex y la amenazó por varios minutos. Incluso impedía que ella saliera.

La cabo Lucía Benítez no sólo hizo que el agresor desistiera, sino que lo apresó.

“Yo pase por el lugar, me encontré con una chica que pedía ayuda y como me vio, me llamó y aproveché que el ciudadano estaba en el lugar y me acerqué tratando de dialogar con el señor. Cuando me acerqué, el forcejea y sale a correr, entonces corrí unas 4 cuadras, lo reduje y lo espose, luego lo trasladaron con un móvil”, relató sobre el hecho.

“Estoy acostumbrada a este tipo de procedimiento, si corrió es porque tuvo una mala intención y no dudé. Si se quedaba y hablaba iba a entender”, manifestó la policía.

Pese a que el hombre estaba incumpliendo una orden de restricción, dijo que si se quedaba a dialogar ella hubiera procedido de otra manera.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas