Anoche se realizó la despedida del año en el Balneario El Brete de Posadas

 

Retomando una tradición que se realizaba en el patio de la antigua «Casa del Angel», ayer se llevó a cabo nuevamente el ritual de despedida de año viejo y bienvenida del nuevo. Por segundo año consecutivo, la cita tuvo lugar  en el balneario «El Brete» de Posadas, coordinada por Ivana Roth y el proyecto «El Centésimo MONO».

La ceremonia se llamó «Viaje en 3 Etapas para ´bienvenir´ al 2019». Una propuesta abierta y gratuita, con la sugerencia «para el que pudiera».. de llevar ropa blanca o clara, algo viejo para quemar y algo para brindar. «La idea central de esto es compartir un momento significativo… y a la vez dar sentido a nuestras acciones. Por eso ideamos un ritual con tres estaciones, para que los asistentes se vayan cambiando de lugar, cambiando de perspectiva y a la vez compartiendo con distintos grupos de tres en cada estación. Las consignas invitan a: revisar el año, cerrando cuentas con lo que quedó pendiente, felicitándonos por lo que logramos y viendo qué es lo que queremos proyectar o hacer crecer en el año que se inicia».

Con la debida autorización municipal, «pudimos celebrar la magia de los elementales: el agua del río, arena en los pies, brisa suave en el rostro y fuego transmutador». Los asistentes quemaron lo viejo y escribieron sueños en papeles -que hoy están exhibidos en La Casa del Angel-. Luego, hubo espacio para fotos, brindis y las charlas sociales «que tanto nos gustan».

 

«Nos da mucho gusto ver que regresa gente que ya compartía este ritual en la Casa de calle Ayacucho», dijo María Elena Paoloni, alma mater de «La Casa del Angel». «Y también ver que podemos hacerlo en este espacio público, así que -si Dios quiere-, puede seguir y seguir».

Cabe destacar que el espacio se dejó tal como estaba.

Bienvenido 2019… Estamos listos para lo que traigas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas