Promueven hábitos responsables en las playas posadeñas

Integrantes de la patrulla ambiental del municipio llevan adelante operativos de promoción de conductas responsables y actividades recreativas en los balnearios El Brete y Miguel Lanús.

Mediante charlas personalizadas se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener la limpieza e higiene de los espacios públicos.

Desde la Municipalidad recuerdan que se encuentra prohibido ingresar a las playas con objetos punzantes o elementos de vidrio que puedan romperse y dañar a quienes circulan por el lugar. Además, se solicita no acercarse a la arena con mascotas, así como tampoco, arrojar residuos en lugares indebidos.

También se aprovecha la oportunidad para informar a los vecinos el cronograma de las distintas propuestas deportivas  y culturales que se concretan de forma libre y gratuita para disfrutar de esta temporada de verano en la ciudad capital como beach vóley, zumba, natación, básquet, canotaje, funcional, fútbol, zumba, aquagym, cine gigante, entre otras.

“La idea es generar conciencia en la población para que comprenda que las playas son de todos y son utilizados como espacios de entretenimiento y distensión para cada uno de los vecinos. Por eso queremos difundir las actividades para incentivar que se apropien de estos lugares y disfruten del verano en ellos”, comentó Lidia Karasek, coordinadora de la patrulla ambiental.

Ambas playas cuentan con servicio de guardavidas de lunes a viernes, de 11 a 19:30 horas, y los fines de semana y los feriados, de 10 a 19:30 horas. Debido a la gran afluencia de bañistas resaltan la importancia de respetar las indicaciones de los guardavidas y el boyado demarcado para prevenir hechos lamentables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas