Por decreto aprobaron el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil en Misiones

A través del decreto provincial 1631/2018 fue legalizada la normativa que aprueba dicho programa. El mismo fue comunicado el pasado 26 de diciembre de 2018 en el Boletín Oficial.

Patricia Ocampo en Canal 12

El programa estará vigente a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial con el objetivo de librar a los menores de edad de tareas laborales en sus niveles primarios de producción.

Para llevar adelante este programa se prevén capacitaciones y gestiones con diferentes sectores sociales de la cadena productiva.

“En 2017 ya existía una decisión política y el gobernador había puesto en el presupuesto el tema de la erradicación del trabajo infantil. Creo que nos espera un gran año para que todos los sectores puedan articular y trabajar en conjunto y de una vez por todas erradicar el trabajo infantil en esta provincia”, comentó Patricia Ocampo, fundadora de la ONG “Un Sueño Para Misiones”, en Canal 12.

En cuanto a los objetivos sostuvo: “Los objetivos son varios. Principalmente lo que hay que recalcar es la prevención y la erradicación del trabajo infantil. Después, obviamente, hay varios disparadores dentro del decreto que hay que trabajar. El tema de la comunicación, campañas de prevención, trabajar con la familia, con el trabajador, ese también es un punto importante”.

De esta manera quedó firmado el decreto considerado un gran logro, no sólo desde las esferas políticas del gobierno local, sino desde el trabajo extenso, duradero y dedicado que impulsó la ONG Un Sueño para Misiones, con Patricia Ocampo y Jorge Kordi.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas