Pese a la devaluación del peso, enero llegó con un intenso movimiento en las casas de cambios de Posadas

Muchos siguen eligiendo Brasil para vacacionar y  por eso el real es la moneda más buscada.

 

El 2019 arrancó en Posadas con una tendencia que, pese a los distintos contextos, se sigue manteniendo en cada inicio de año: el intenso movimiento en la compra de divisas extranjeras

 

Aunque el cambio no es tan conveniente como en períodos anteriores, muchos misioneros siguen eligiendo viajar a Brasil para pasar sus vacaciones. Por ese motivo, las personas hacen largas filas y se aglutinan en algunas de las dos firmas oficiales dedicadas a operaciones de compra venta de moneda extranjera, que hay en la capital misionera.

 

(Casa de cambio ubicada por Avenida Bolívar) 

 

En menor medida, pequeños y medianos ahorristas deciden invertir sus pesos en dólares, especulando con una suba de la moneda norteamericana a lo largo del 2019.

(La fila para ingresar a la casa de cambio por AV. San Martín llegaba hasta el banco) 

 

La moneda brasilera se consigue hoy en Posadas a $10 para la compra y $10,40 para la venta. Por su parte, el dólar cotiza en $38,50 comprador y $40 vendedor.

El peso, la moneda más devaluada frente al dólar en 2018

 

Durante el finalizado 2018, el peso argentino se desplomó 50,6% frente al dólar norteamericano, convirtiéndose así en la moneda que más se devaluó en el mundo, casi duplicando a su inmediata seguidora, la lira tura.

 

En efecto, la moneda de Turquía se devaluó un 28 por ciento frente al dólar, mientras que el rublo ruso cayó 17,1%, el real brasileño perdió el 14,5% y el rand sudafricano sufrió una depreciación del 13,8%.

 

Según los especialistas, son dos los factores que llevaron  a esa situación : la revalorización del dólar a escala mundial y las medidas económicas que tomó el Gobierno argentino.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas