Narcos querían enviar una carga de marihuana escondida dentro de un secarropas

Gendarmería Nacional secuestró más de 32 kilogramos de marihuana en las localidades de Santa Ana y Puerto Esperanza.
En primer lugar, los uniformados de la Sección Esperanza recorrieron la terminal de ómnibus de esa población.
Allí detectaron dos encomiendas sin rótulo de identificación. Bajo las órdenes del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, se inspeccionó el interior de ambos paquetes hallando dos carcazas de secarropas con 19,581 kilogramos de marihuana divididos en 21 ladrillos de distintas medidas.

Por otro lado, personal del Escuadrón San Ignacio desarrolló exhaustivos patrullajes en diferentes puntos. En uno de ellos, sobre el camino secundario que conduce al arroyo Santa Ana, a 30 metros de la ruta nacional 12, los efectivos detectaron una mochila y un bolso ocultos entre la vegetación del lugar.
Los uniformados, bajo la atenta mirada de testigos hábiles, realizaron la apertura de los mismos. El resultado: 12,754 kilogramos de marihuana fraccionados en 13 panes del estupefaciente de diferentes tamaños.
La Fiscalía Federal de Posadas dispuso el inmediato secuestro de la totalidad del estupefaciente y la realización de rastrillajes y tareas de campo para dar con los narcos involucrados.
Totalizando ambos operativos, incautamos 32,335 kilogramos de marihuana, lo que equivale a 97.985 dosis del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas