Misiones registra el enero más caluroso de los últimos años, se esperan térmicas de 50 grados para la semana próxima

El pronosticador e integrante de Alerta Temprana, Marcelo Kusik, indicó que estamos viviendo un verano de intenso calor, en comparación a años anteriores. Anticipó que las altas temperaturas con térmicas históricas podrían darse durante la mayor parte de enero.  Anticipó también que para esta siesta se espera un frente de tormenta con vientos fuertes, descargas eléctricas y granizos.

Marcelo Kusik. Radio Libertad.

Marcelo Kusik, de Alerta Temprana de la Provincia de Misiones, indicó que ayer Posadas registró térmicas de 46°, este jueves se esperan 47° de térmicas en la capital misionera.

“La Estación meteorológica del centro de Posadas registra valores históricos de térmicas”, señaló Kusik, quien además adelantó que hasta por lo menos el 19 de enero tendríamos temperaturas muy elevadas. “Podríamos decir que tenemos el enero más caluroso de los últimos 50 años en nuestra provincia”, remarcó.

Asimismo explicó que las mínimas están muy por encima de lo normal, con 27 grados y se pueden registrar hasta 29 de mínimas. Anticipó que la próxima semana las mínimas y máximas podrían ser más elevadas, con térmicas entre 47 y 50 en algunas zonas.

El pronosticador de Alerta Temprana sugirió tomar todos los recaudos ante la ola de calor, bebiendo mucha agua, no andar al sol en horarios picos, entre otras medidas.

Por otra parte, dijo que por el intenso calor los frentes de tormentas vienen con más fuerza. Para esta tarde se prevé que llegue en horas de la siesta. “Al tener mucha energía estos vendavales podrían ser intensos”, advirtió el pronosticador.

EP/APF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas