Los reyes magos gastarán $630 en promedio por regalo

Los Reyes Magos gastarán en promedio $ 630 pesos por regalo para conservar esta tradición entre los niños de la familia, de acuerdo a un informe privado.

Para este período, los comercios están ofreciendo distintas promociones y descuentos como 30% OFF y hasta 12 cuotas sin interés.

De acuerdo al informe, el 50% de los regalos serán comprados en centros comerciales de calles y avenidas, el 20% en shoppings y el 13% en internet.

Los rubros con mayor proyección de ventas son: juguetes (47%) e indumentaria (20%). El porcentaje restante se divide entre golosinas y regalería; libros didácticos; rodados; informática; video juegos; calzados; artículos deportivos; y telefonía celular, con una representación de hasta el 7% por rubro.

Así se desprende del informe «Qué vamos a regalar y dónde vamos a comprar los argentinos en Reyes Magos», elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la consultora Focus Market.

Radiografía del sector

En los últimos años, la industria nacional alcanzó más del 50% de participación del mercado argentino de juguetes.

La cadena de valor del juguete está integrada por componentes nacionales en un 100% y laproducción no se terceriza.

Las ventas del sector juguetero en Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explicaaproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (25%) y Reyes (15%).

«En el trascurso del año, no se han perdido puestos de trabajo de manera significativa pero se cortaron las horas extras, los turnos rotativos que sevenían desarrollando y hay fábricas que no abren dos o tres días a la semana para reducir los costos fijos que se dispararon con el aumento de lastarifas de los servicios», se destaca en el informe. (Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas