El Registro de las Personas advierte sobre la documentación necesaria para viajar con menores

La actualización de los DNI y la partida de nacimiento, son algunos los documentos que deben presentarse para tener un viaje de vacaciones tranquilo dentro y fuera del país.

Virginia Soto, directora del Registro Provincial de las Personas

A través de una entrevista en Red Ciudadana, Virginia Soto, directora del Registro Provincial de las Personas, sostuvo que entre los meses de diciembre e inicios de cada año se ve un incremento en las consultas sobre trámites para el desplazamiento dentro y fuera del país, debido a los viajes por vacaciones y fiestas que realiza la población.

Es en este contexto donde muchas personas olvidan que deben tener en regla la documentación necesaria. En el caso de menores, los trámites son un poco más complejos, no solo se requiere la actualización del DNI, sino la partida de nacimiento y, dependiendo las condiciones del viaje, la autorización de los padres del menor.

En este marco, recordó la importancia de actualizar los DNI e informó que la primera renovación se da a los 5 años y la segunda a los 14. “Muchos padres llegan a la Aduana y tienen problemas porque años anteriores las actualizaciones se daban a los 16 años y por ello es que se genera mucha confusión”.  Más información aquí.

En caso de que el menor viaje con personas externas, hay normativas urgentes que deben tenerse en cuenta, en este caso lo soliciten las autoridades. “Es importante que los padres lleven las autorizaciones de viaje de un menor que no sea su hijo, a pesar de que se vayan a lugares cercanos”, comentó.

La Directora de Registro de Personas precisó que estas medidas buscan combatir el tráfico de personas. En anteriores entrevistas con Misiones Online la funcionaria anunció que la entidad atiende un promedio de 400 personas por mañana con un sistema rápido y digitalizado, por lo que la falta de documentación no debería ser un impedimento para que realicen sus viajes con normalidad.

Además, al estar en un año electoral, invitó a la población a actualizar sus DNI y advirtió que no se aceptará el uso de tarjetas antiguas para el sistema electoral.“No pueden votar con el ejemplar anterior de la tarjeta (…) Debemos asegurarnos que voten con el último documento”, acotó.

 

SPM

El Registro de las Personas atiende un promedio de 400 personas por mañana con un sistema rápido y digitalizado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas