Distintos barrios de Posadas se ven afectados en el suministro de agua por la rotura de un caño maestro

El caño maestro se encuentra ubicado sobre avenida Cabo de Hornos y Antonio Álvarez Jonte, comprendiendo el área que va desde el barrio Miguel Lanús hasta Itaembé Guazú. En este caso, la rotura compromete a los barrios A4 y San Isidro. Desde Samsa comentaron que la reparación estuvo prevista para esta mañana pero decidieron postergarla por algunas horas.

José Guccione en Radio República

El titular del EPRAC José Guccione aseguró que dicho caño se rompió 180 veces: “Es el mismo caño con una nueva rotura. Vamos por la rotura 180 del mismo desde la construcción del acueducto. Esto trae emparejado una serie de inconvenientes para la población”.

También, hizo mención del incumplimiento del Plan Belgrano y la planificación estratégica pensada para la zona sur de Posadas y Garupá. “Lo que sucede actualmente es que el Plan Belgrano está demorado por varias cuestiones, pero creo que la principal es la falta de financiamiento. Es la única obra que le queda pendiente al gobierno nacional, además de la del arroyo La Chancha, en la provincia de Misiones”, refirió José Guccione.

Además, criticó los cortes de energía eléctrica que impiden el suministro de agua potable hacia los distintos barrios.

La reparación del caño maestro estuvo prevista para esta mañana, pero fue postergada debido al alto consumo que se realiza en estos momentos y la necesidad de bombear agua hacia esa zona.
Calculan que la reparación comenzará esta tarde.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas