CTA y Camioneros anunciaron una marcha en Capital para el jueves 10 de enero

Las organizaciones sindicales anticiparon que presentarán acciones judiciales contra el aumento de tarifas.

Sindicatos opositores anunciaron este jueves, 03 de enero, que realizarán acciones legales y marchas «de velas y antorchas» en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas.

Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes, comenzando con una marcha hacia el Congreso el próximo 10 de enero.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), precisaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.

Yasky anunció la presentación de las acciones judiciales así como acciones penales contra los funcionarios responsables de los aumentos. Asimismo presentó un cronograma de «marchas de velas y antorchas» que se van a realizar durante los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país.

La primera movilización, como se dijo, será el próximo jueves 10 en el centro porteño, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.

En tanto, el 17 de enero se hará otra manifestación en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares. «Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas», dijo Micheli en la conferencia de prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas