Continúan las negociaciones para que los vendedores ambulantes habilitados puedan trabajar en la estación de Transferencia de Quaranta

Alberto Fusté Padros, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina sede Misiones, aseguró que están mediando junto al Defensor del Pueblo con los empresarios que manejan la Estación de Transferencia de la avenida Quaranta para que los 12 trabajadores habilitados por la Municipalidad de Posadas puedan ingresar y vender sin que sufran persecuciones, aprietes y malos tratos.

Alberto Fusté Padros, Secretario General del SIVARA Misiones (Radio Tupambaé)

El representante del SIVARA Misiones dijo que hasta el momento como sindicato están luchando para que los 12 trabajadores hoy habilitados por el municipio puedan ingresar a vender a la estación. Se verá más adelanta si se registran nuevos y son también habilitados, peor en principio para comenzar serían los que ya cumplen con todos los requisitos impuestos por el gobierno de Posadas, como ser carnet sanitario, cursos de manipulación de alimentos y más.

Respecto a los que aún no están habilitados, dijo que una vez que lo hagan se verá en que condiciones entrarán al acuerdo si es que lo hay ya que aún no está definido si desde la empresa de la estación van a permitir que los vendedores ingresen al predio o vendan en las inmediaciones.

Fusté también aseguró que siguen las persecuciones y próximamente presentará una nota denuncia contra el personal policial que actúa en la estación Quaranta ya que los vendedores sienten y acusan permanentes malos tratos.

Por otra parte, también reiteró que la situación de los vendedores ambulantes y en general de los comerciantes de La Placita y el centro continúa siendo muy mala. Para el fin de año había una expectativa de ventas pero nuevamente se cerró el año vendiendo menos que el anterior y con muy poco movimiento. “Es el peor momento de los comerciantes de los últimos 30 años”, agregó. Dejó instalado en una comunicación radio Tupambaé que incluso se vendió menos de la mitad de lo que se vendió para las fiestas del año pasado y eso que también había sido un periodo muy poco rentable.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas