Casi una tragedia: Una nena de dos años cayó en la jaula de rinocerontes en un zoológico y terminó herida

 

Lo que iba a ser un paseo tranquilo de año nuevo casi se convirtió en una tragedia para una familia de Florida. Una nena de dos años resultó herida después de caer este martes en la zona destinada a los rinocerontes del Zoo Brevard, de la localidad de Melbourne, informaron medios locales.

 

La chiquita fue rescatada por su padre, que la llevó a la entrada del zoo donde los bomberos la trasladaron al hospital de niños Arnold Palmer de Orlando. La madre de la nena niño también fue llevada a un Centro Médico Regional de Orlando para recibir tratamiento, según indicó el sitio abc news.

 

La nena participaba de una «experiencia educativa práctica» con los rinocerontes blancos en la que se puede aproximar al animal y tocarle a través de una reja, explicó el zoo en un comunicado.

 

Durante el encuentro, que el zoológico aseguró que ofrece a diario desde 2009 sin que se haya producido ningún incidente similar, los participantes están separados por una serie de barras de acero de los rinocerontes.

 

Pero, explicó el parque zoológico, según testigos, la nena «tropezó» y cayó entre dos de estas barras y entró en el recinto de los rinocerontes, donde «al menos uno» de los animales le golpeó con su «hocico», pero no con sus cuernos.

 

En el recinto había cuatro rinocerontes blancos del sur, dos machos y dos hembras. Estos animales pueden pesar hasta cuatro toneladas.

 

«La seguridad siempre ha sido de suma importancia para nosotros y estamos suspendiendo estos encuentros hasta que revisemos minuciosamente nuestros procedimientos para garantizar que esto no vuelva a suceder», dijo Keith Winsten, director ejecutivo del zoológico, en el comunicado.

 

 

Fuente: TN

CM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas