Para Arauco Argentina, por primera vez la foresto-industria tiene en el país una agenda activa hacia una mayor productividad y competitividad

 

Pablo Ruival, gerente comercial de Arauco Argentina (ex Alto Paraná), marcó las perspectivas para la principal compañía foresto-industrial del país –con Plantas de Celulosa, Aserraderos y Tableros MDF en el Norte de Misiones- y se refirió al escenario nacional para el desempeño de los mercados y lo que se puede esperar de la economía argentina en los próximos meses de 2019.

 

“Argentina tiene condiciones naturales para el desarrollo de la actividad de la Foresto-industria, que desde lo ambiental ayuda a mitigar el cambio climático, desde lo económico a generar valor, exportaciones y divisas; y desde lo social a la creación de empleo y sustentabilidad de las comunidades”, remarcó inicialmente para el anuario Visión Misionera 2019, de la editorial de Misiones Online.

 

Lea más: La visión económica de empresarios de la cadena de la foresto-industria en el Anuario 2019 de Misiones Online

 

En esa línea, sobre la empresa sostuvo que “estamos entusiasmados en seguir consolidando lo que se ha hecho y en continuar trabajando para que la actividad forestal y su industria estén en el lugar que se merecen en el país”.

Sobre los principales desafíos a futuros, el ejecutivo de Arauco respondió que “en Argentina se espera en 2019 que la estabilización de las variables macroeconómicas y las elecciones presidenciales marquen la agenda del año. A nivel empresa, tenemos un equipo preparado para enfrentar grandes desafíos, desarrollando nuevos mercados y nuevos productos, siempre reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad y la excelencia”, indicó.

 

Agregó a su vez que “el Poder Ejecutivo Nacional valora el potencial forestal y por primera vez el sector se encuentra en una activa agenda hacia el camino de mayor productividad y competitividad”, sostuvo Ruival.

 

A criterio del ejecutivo, con una visión más optimista que empresarios de otros rubros de la cadena de valor de la foresto-industria como los productores primarios o de la industria de aserrío, “se han logrado muchos avances desde la Mesa Nacional de Competitividad  Foresto-industrial Nacional. Es importante como país garantizar la estabilidad normativa, la seguridad jurídica, la productividad y competitividad, para que la Argentina pueda convertirse en un lugar atractivo para inversiones foresto-industriales de largo plazo”, concluyó el vocero de Arauco.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas