Anticipan tormentas fuertes en Misiones para este jueves por la tarde

Se espera para esta tarde la llegada de un frente de tormentas al sur provincial ocasionando fuertes ráfagas de viento, granizo, intensa lluvia en poco tiempo y fuertes rayos. El frente avanzara hacia el centro-norte hacia el final de la jornada. Se prevé, además, intenso calor en la región.

 

Para este jueves se espera la formación de lluvias y tormentas fuertes en toda la provincia, con mejoras temporarias. Los sistemas de baja presión asociados a un clima muy caluroso podrían ocasionar fuertes temporales en forma puntual en la provincia y la región.

 

Temperaturas: Muy caluroso. La máxima prevista es de 34ºc en Puerto Iguazú con 42°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 04 de Enero:

Un frente frío llega a la región y se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, sin descartar mejoras temporarias y clima muy húmedo.

 

Temperaturas: En descenso. La máxima prevista es de 31ºc en Andresito con 35°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en 25 de Mayo.

Sábado 05 de Enero:

El frente frío queda semi estacionario en la región provocando lluvias y tormentas en toda la provincia, algunas muy fuertes y también con fuertes rayos. No se descartan mejoras temporarias.

Precipitaciones 30 mm para el sur, 25 mm para el centro y 40 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noreste en zona sur y del sureste en zonas centro-norte, con intensidad moderada y con algunas ráfagas de hasta 50 km/h.

Temperaturas: Cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 31ºc en Wanda con 34°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas