Violación en Miramar: los familiares de los acusados a los gritos con la prensa en Tribunales

En los Tribunales de Mar del Plata el clima está caliente. Aquí, donde este miércoles por la mañana trasladaron a los cinco acusados de abusar sexualmente de una chica de 14 años en un camping de Miramar, están también los familiares y amigos de los jóvenes. Enojados, dicen que todo es mentira y apuntaron contra los periodistas: “Los quiero ver acá cuando la Justicia diga que es mentira. Son una mierda”, gritaron algunos.

Unas 15 personas, todos mayores, llegaron instantes después de que los acusados ingresaran a los tribunales marplatenses, donde la fiscal Florencia Salas les tomará declaración. Se instalaron en el piso 7°, donde están los acusados. Algunos lloran y se abrazan, otros -enojados- gritaron contra la prensa que cubre la noticia.

“Espero verlos acá todos de nuevo, cuando la Justicia diga que todo es mentira. Son una mierda, esto es lo que vende y por eso vienen. Son una mierda”, dijo uno de ellos. Y otro usó un argumento insólito para defender a los acusados: “Con los que tienen que hablar son con los padres de la nena que la salieron a buscar a la madrugada después de no saber nada de ella”.

Los cinco jóvenes fueron detenidos el martes,  imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Según informaron fuentes oficiales, los imputados son Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23). Los investigadores secuestraron la camioneta en la que llegaron al camping y la carpa que utilizaron.

Los acusados son todos de Mar del Plata, al igual que la víctima. La adolescente declarará en Cámara Gesell en los próximos días, una vez que lo autoricen el psicólogo y el juez de Garantías, informó la fiscal Salas.

Fuente: Clarín

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas