Verano 2019: vea qué lugares recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de ingresar a Brasil

Verano 2019: vea qué lugares recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de ingresar a Brasil

Las autoridades sanitarias argentinas y brasileñas recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla por lo menos 20 días antes de emprender rumbo hacia Paraná, destinos del Estado de Santa Catarina y sur de Bahía.

Si bien las autoridades sanitarias de Brasil, Bolivia y Paraguay no solicitan a los argentinos certificado internacional de vacunación para ingresar a su territorio, el gobierno de Brasil, como así también las autoridades sanitarias argentinas, aconsejan aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla para visitar algunas regiones y ciudades como región norte, centro oeste, Maranhão, Minas Gerais, oeste y sur del Estado de Bahia y norte del Estado de Espirito Santo.

En Migraciones zona Norte de la provincia de Misiones, hasta el momento no cuentan con una directiva formal, pero recomiendan tomar precauciones a la hora de visitar las zonas afectadas de Brasil. “Estamos al tanto de que en Brasil hay zonas con fiebre amarilla y recomiendan a la gente que viaja a esa zona que se vacunen. Pero es sólo una recomendación, no es nada obligatorio, por lo menos a nosotros no nos llegó nada oficial”, sostuvo Jorge Lacour desde Migraciones en diálogo con Misiones Online.

Ciudades para las que aconsejan estar vacunados:

Rorama, Amapá, Amazonas, Pará, Acre, Rondónia, Mato Grosso, Mato Grosso Do Sul, Maranhäo, Tocantins, Goiás, Sáo Paulo, Paraná, Santa Catarina, Río Grande Do Sul, Piaui (Oeste y Sur), sur de Salvador Bahía, Minas Gerais, Espíritu Santo y Río de Janeiro.

La aplicación de la vacuna dura toda la vida, al igual que el certificado expedido.

 

 

AVD



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE