Renunció  Daniel Dreizzen, Secretario de Planeamiento Energético de la Nación

Así lo comunicó el propio Dreizzen a través de su cuenta de Twitter, en la que se dio cuenta de que «fue un honor trabajar para tener una matriz limpia, abundante y en la resolución de los problemas del desarrollo de Vaca Muerta».

Dreizzen fue el encargado de definir el Plan Energético Nacional presentado en septiembre, por lo que se proyectó duplicar la producción de gas y petróleo en 5 años, generar 500.000 empleos asociados al desarrollo de Vaca Muerta y alcanzar las exportaciones por 15.000 millones de dólares hacia 2023.

El ex funcionario había llegado a la función pública en junio de 2016 como asesor de ex Secretario de Energía, Javier Iguacel que renunciara la semana anterior, durante su paso por la Dirección Nacional de Vialidad, pero tenía experiencia previa en el sector energético.

Hasta la llegada de Mauricio Macri a la presidencia se desempeñó como coordinador de Exploración y Producción de gas y petróleo en la Fundación Pensar, y previamente durante 12 años ocupó los cargos de la compañía Pluspetrol.

La renuncia de Iguacel se conoció la semana pasada, y en su lugar fue designado Gustavo Lopetegui, quien hasta septiembre fue presidente de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos, el de energía.

Se espera en las próximas horas las designaciones de quiénes son los que acompañarán a una empresa en esta cartera que incluye áreas como Energía Eléctrica, Petróleo y Gas, y Energía Atómica.

La precisión de Iguacel se conoció menos de 24 horas después de su cartera -que depende del Ministerio de Hacienda- anunciara un aumento del 55% en las tarifas de electricidad para el año y el 35% para el gas, junto con un recorte en Los subsidios destinados a las petroleras que explotan yacimientos de gas y petróleo no están disponibles en Vaca Muerta.

 

Fuente: Telam

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas