El patentamiento de autos cayó casi 11% en 2018, tras nuevo derrumbe en diciembre

El patentamiento de autos cayó casi 11% en 2018, tras nuevo derrumbe en diciembre

La actividad descendió casi 41% en el último mes del año. El presidente de la Asociación aseguró “queremos ser optimistas con respecto a 2019, tras un año complejo”.

El patentamiento de vehículos durante 2018 alcanzó las 802.992 unidades, un 10,9% menos respecto del 2017, mientras que en diciembre se retrajo 40,6% interanual, según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En el último mes del año pasado, el número de autos patentados ascendió a 28.271 unidades, lo que muestra una baja de 28,8% con respecto a noviembre.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, destacó “completamos el año más cambiante de nuestra historia en un nivel de patentamientos que representa el tamaño que debería tener el mercado argentino, para de forma equilibrada, ir creciendo”.

Agregó que “fue un año complejo, pero preferimos enfocarnos en este que comienza y donde enero suele ser una buena muestra de lo que nos espera. Pese a los grandes temas pendientes que al sector le urge resolver, queremos ser optimistas”. (Ámbito)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE