Murió la anciana que había sido atacada a machetazos por un joven con problemas mentales en El Soberbio

Este miércoles pasadas las 4, falleció en el hospital Samic de Oberá la anciana de El Soberbio que había sido atacada a machetazos por un vecino de 23 años que padece trastornos mentales (esquizofrenia paranoide).
María Texeira (76) había sufrido una lesión en la cabeza de 30 centímetros, además de dos cortes en el hombro izquierdo y antebrazo derecho.
El martes al mediodía, ella se encontraba en su residencia al cuidado de sus nietos de 6, 11 y 14 años, respectivamente, cuando entró Martín Mateo S., de 23, quien arremetió en su contra con un machete, sin mediar palabra alguna. Los chicos salieron ilesos.
Tras el violento ataque, el muchacho escapó. Más tarde, lo detuvieron. Sus parientes entregaron a los investigadores policiales el machete manchado con sangre, que el joven había abandonado en el patio de su casa.
No es la primera vez que Martín Mateo protagoniza un hecho grave. Ya había sido detenido en 2016 por ocasionar un incendio, causa que derivó en su internación por varios meses, a disposición de la Justicia.
El muchacho sufre esquizofrenia paranoide.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas