Miramar: desplazaron a un subcomisario por «irregularidades» en la investigación por la violación de una nena de 14 años

Andrés Caballero, subcomisario de Miramar, fue desplazado por orden del Ministerio de Seguridad luego de que se detectaran irregularidades en los procedimientos de recolección de pruebas en el camping donde una nena de 14 años fue violada por un grupo de cinco adolescentes en Año Nuevo.

Según pudo saber el portal de noticias TN.com.ar, Caballero «no trabajó con rapidez» en la recolección de pruebas en la carpa donde la madre de la joven encontró a su hija junto a cinco adolescentes. Tampoco trabajó con celeridad ante el pedido de la fiscal Florencia Salas, de Mar del Plata, de tomar pruebas de la camioneta de los acusados y de la ropa de los mismos.

«Trabajó lento con algo que necesita rapidez, le llamaron la atención, puso excusas y lo echaron», agregaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo. Lo cierto es que Caballero estaba en la mira desde hace tiempo, por falta de «dinámica» en su trabajo. «Afortunadamente todos están detenidos pero mostró falencias en su trabajo», explicaron.

Este miércoles los cinco detenidos por la violación de una chica de 14 años en un camping de Miramar fueron trasladados a los tribunales de Mar del Plata para ser indagados por la fiscal Florencia Salas por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado». La víctima desapareció tras el brindis de Año Nuevo y fue su madre la que, tras advertir su ausencia, la encontró en una carpa junto a los cinco amigos.

Se trata de Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Manuel Díaz y Roberto Fabián Costa. El grupo de marplatenses, de entre 21 y 23 años, eligió recibir el Año Nuevo lejos de la familia y de los turistas que para esta época invaden La Feliz. Así llegaron el domingo al predio de El Durazno y acamparon en el sector más forestado.

La Justicia secuestró la camioneta y la carpa que utilizaron los cinco jóvenes

Dentro de las diligencias que encomendó la fiscal, personal de la comisaría de la Mujer de Miramar y de la Policía Científica secuestró en las últimas horas la camioneta Renault Trafic color blanca en la que se movilizaron los jóvenes para llegar al predio y una carpa tipo iglú, de color azul, así como también todas las prendas de vestir de los imputados.

A pesar del hermetismo en la investigación, trascendió que las primeras pericias confirmaron que la menor presentaba lesiones en la zona vaginal compatibles con un abuso sexual.

Los investigadores tratan de establecer cómo y cuándo fue la vinculación de la menor con los abusadores.

En los próximos días la menor será entrevistada en una Cámara Gesell, donde los investigadores buscarán más precisiones sobre lo sucedido.

De acuerdo a las fuentes, los cinco acusados llegaron el domingo a ese predio, situado en el acceso a la ciudad de Miramar por ruta 11 y a 45 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas