Luego de su paso por Boca, Guillermo Barros Schelotto fue anunciado como nuevo entrenador de Los Ángeles Galaxy

El exDT de Boca dirigirá a Zlatan Ibrahimovic

 

Los Ángelez Galaxy anunció oficialmente a Guillermo Barros Schelotto como nuevo entrenador del equipo, que tiene como figura al sueco Zlatan Ibrahimovic. La llegada del Mellizo a la MLS era algo sabido, después de su salida de Boca y sólo faltaba la confirmación oficial.

 

Hace cuatro meses que el Galaxy buscaba entrenador, desde que despidió a Sigi Schmid cuando todavía quedaban seis partidos de la temporada regular de la MLS, en lo que fue una grave crisis para el conjunto más campeón de Estados Unidos, que ni siquiera clasificó a los playoffs.

 

Esta será una gran oportunidad para Barros Schelotto, quien además volverá a un lugar que ya es conocido para él, ya que jugó en el Columbus Crew durante cuatro años (2007-2010), donde obtuvo una vez la MLS Cup (2008), además de ser elegido el MVP del torneo y de la Copa en ese año.

 

La pretemporada del conjunto angelino arrancará en tres semanas y media en su sede en Carson, California, donde los jugadores conocerán a su nuevo entrenador, y viceversa. En el plantel hay futbolistas de mucho nombre y trayectoria como el propio Zlatan, el inglés Ashley Cole, los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos, al brasileño Juninho y al ganés Emmanuel Boateng, entre los más destacados.

 

Tras sus pasos por Lanús (ganando la Copa Sudamericana 2013) y Boca (bicampeón de la Superliga 2017 y 2018), el Mellizo tendrá su primera incursión en el extranjero en un lugar en el que podrá trabajar con mucha menos presión que en Casa Amarilla pero que también necesita un título, ya que no gana el torneo local ni la Copa desde 2014.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas