“El Free SEM es una herramienta para reactivar la economía local y generar competitividad entre comerciantes”, explicó Marcelo Arzamendia

El coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido añadió que con la nueva herramienta “queremos que el SEM no sea solo una herramienta para ordenar el tráfico,  sino  que sirva también para que los comercios le puedan dar un plus a la gente”.

(Marcelo Arzamendia-Red Ciudadana) 

 

Luego de su anuncio oficial el 20 de diciembre, hoy comenzó a funcionar el Free SEM, una medida de promoción comercial para que todos los negocios de Posadas puedan ofrecer Estacionamiento Gratis para los clientes que compren o consuman en sus locales.

 

La iniciativa articula a la Municipalidad, a la Cámara de Comercio, a la Coordinadora Mercantil de Posadas y a la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines, ya que estas partes fueron las que firmaron el convenio el mes pasado, que le dio el puntapié inicia a la propuesta.

(El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a los integrantes de la Cámara de Comercio, Carlos María Beigbeder, La Coordinadora Mercantil, Martín Oria y La Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA), Gustavo Alvarenga)

 

En una entrevista con  Red Ciudadana, el Coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Marcelo Arzamendia señaló que con la nueva herramienta buscan “reactivar la economía local y generar competitividad entre comerciantes” y reveló que en los últimos 13 días “más de 40 comercios se acercaron a preguntar por el servició”.

 

“Queremos SEM no sea solo una herramienta para ordenar el tráfico,  sino que sirva también para que los vendedores le puedan dar un plus a la gente”,  indicó

 

Arzamendia detalló que los comercios adheridos “deberán abonar las horas que seden, aunque tendrán un descuento” y recordó que “ pueden  ofrecer carga de crédito las 24 horas, los 7 días de la semana, días hábiles, fines de semana y feriados”.

 

El coordinador del SEM  especificó que el servicio alcanza a todo los negocios sin importar ubicación geográfica.  “Tiene que firmar un convenio y ahí les enseñamos a financiar el sistema”, marcó.

EP/LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas