Pinamar: un adolescente de 13 años se accidentó con su cuatriciclo y podrían multar a sus padres

El chico volcó en los médanos y sufrió un traumatismo en un tobillo. «Era un vehículo demasiado grande para él», explicaron desde el municipio.

Un adolescente de 13 años resultó herido al accidentarse con un cuatriciclo que conducía por una zona de médanos de la localidad Pinamar en la costa atlántica bonaerense.

El accidente se produjo cuando el chico -cuya identidad no fue difundida- manejaba un cuatriciclo de competición por los médanos del norte de Pinamar. Fue en ese momento donde volcó.

A causa del choque, el chico fue llevado al hospital local, donde recibió una sutura y se lo asistió por un traumatismo en un tobillo.

«Era un cuatriciclo muy grande para un menor. El chico no estaba apto ni legal ni técnicamente como para conducirlo», explicó en TN Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar. Y agregó: «Aparentemente lo que le produjo la lesión más grave fue que enganchó la piel y los tejidos blandos del tobillo en la carrocería».

«En términos legales, desde el punto de vista médico, se está incurriendo en un maltrato por parte del adulto o dueño del vehículo. La sanción corre por parte de la Justicia», continuó D’Agostino.

Vecinos citados por el sitio El Fundador, de Villa Gesell, aseguraron que en el lugar no hay carteles indicadores en torno a la zona insegura y tampoco existen controles. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, en ese aspecto, admitió que la cartelería estaría disponible «en los próximos días».

Según el intendente, y como asegura NA, los padres del chico podrían recibir una multa de entre 12 mil y 50 mil pesos por la condición de menor del accidentado.

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas