La Plata: un hombre está acusado de violar y dejar embarazada a su propia hija

La niña tenía apenas 13 años al momento del abuso y perdió el embarazo en la semana 28 de la gestación. Aunque la denuncia se realizó un año atrás, el hombre fue detenido recién este lunes. Víctima y victimario vivieron bajo el mismo techo durante todo este tiempo.

Un hombre identificado como B.J.A. fue detenido este lunes en su casa de La Plata acusado de haber violado el año pasado y dejado embarazada a su propia hija de apenas 13 años.

La investigación se originó el 6 de octubre de 2017 cuando Q.L.J.G., médica residente de Ginecología en el Hospital San Martín radicó una denuncia penal en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI.

Según consignó este lunes 0221, dos días antes de que realizara la denunciahabía llegado a su consultorio una nena de 13 años identificada como B.E.G. con diagnóstico de corioamnionitis, una infección del útero y placenta que afecta entre el 2 y el 11% de los embarazos. La niña se hallaba cursando la semana 28 de un embarazo no controlado, que finalmente debió ser inducido por vía vaginal.

El bebé apenas vivió unas horas. Y luego de realizarle un control de puerperio, la nena aseguró que había sido abusada por su propio padre. A partir de sus palabras, el informe de autopsia del bebé fallecido y el resultado de ADN positivo, las declaraciones de su madre y de los profesionales que la atendieron, la Justicia determinó librar una orden de detención contra el progenitor.

La detención sin embargo se produjo un año después tiempo durante el cual víctima y victimario siguieron viviendo bajo el mismo techo en la localidad platense de Arana.

La causa está a cargo del fiscal Marcelo Romero e interviene el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de Marcela Garmendia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas