Para el nuevo Boca, se acerca un viejo conocido y asoma un central que está en Europa

El uruguayo Lodeiro tiene interés en retornar al club en el que conquistó dos títulos. Avanzan las negociaciones con un zaguero del Celta.

Hay un día que fue bisagra para Nicolás Lodeiro y para su relación con Boca. Es el 13 de septiembre de 2015. Ese día, en el estadio Monumental, el uruguayo metió el gol con el que Boca ganó el Superclásico y saltó a la cima del torneo que terminaría ganando.

Lodeiro fue de menor a mayor en sus dos temporadas como jugador de Boca, en las que jugó 51 partidos, convirtió 11 goles y ganó dos títulos (torneo local y Copa Argentina 2015) con Rodolfo Arruabarrena como entrenador.

Ahora, los caminos pueden volver a encontrarse. Porque Boca necesita un mediocampista ofensivo de su estilo, similar al que ya no tendrá con la salida del colombiano Edwin Cardona.

Es por eso que más allá de los candidatos más ambiciosos como Franco Vázquez (Sevilla) o Leandro Paredes (Zenit), el posible retorno de Lodeiro empieza a tomar fuerza en La Boca.

Lodeiro, de 29 años y nacido en Paysandú, tiene contrato hasta diciembre de 2021 con Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos. Llegó allí proveniente de Boca a mediados de 2016 y lleva jugados 32 encuentros en los que convirtió 11 tantos.

Todo empezará a resolverse a partir del miércoles cuando Gustavo Alfaro sea presentado oficialmente como el nuevo entrenador tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. El ex DT de Huracán llegó con el aval de Nicolás Burdisso, y se espera que haya un cónclave con el nuevo mánager para ir delineando el Boca modelo 2019.

Además de reforzar el mediocampo, también buscarían a un zaguero para cubrir la partida de Lisandro Magallán, vendido al Ajax. En este rubro ya hay una negociación avanzada y es con el paraguayo Junior Alonso, un defensor central zurdo de 25 años que no tiene continuidad en el Celta de Vigo y podría convertirse en el primer refuerzo xeneize.

Alonso llegó a Celta a préstamo desde el Lille de Francia, tiene contrato hasta junio pero podría destrabar su salida y llegar a préstamo a Boca. En enero de 2017 Diego Cocca pretendía contratarlo para Racing, aunque a último momento el Lille ganó la pulseada y se lo compró a Cerro Porteño, donde Alonso inició su carrera profesional en 2012.

El último partido de Alonso fue el 19 de octubre en la derrota de Celta 1-0 frente a Alavés. Desde ese momento, el equipo de Vigo disputó ocho encuentros y en ninguno tuvo minutos el defensor paraguayo.

En tanto, en caso de que llegue una oferta irresistible por Wilmar Barrios ya está en carpeta su reemplazante. Se trata de Jorman Campuzano, también un 5 colombiano, con más juego que garra, que se destaca en Atlético Nacional de Medellín. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas