Ivonne Aquino: “Sea cual sea la propuesta formativa, la población adulta siempre está dispuesta a aprender”

Durante una de las últimas entrevistas del año, la ministra de Educación de la provincia, dejó en claro que desde Educación no están pensando en el cierre, sino en la apertura y en los nuevos avances para la contención de todo el grupo social de estudiantes adultos.

Ivonne Aquino en LT17

En la jornada del último día del año, la Ministra Ivonne Aquino junto a Luis Capaia, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, realizaron un balance de lo que fue el ciclo lectivo 2018, proponiéndose llegar con nuevas propuestas a cada rincón de la provincia durante el año venidero.

“Hoy estamos compartiendo con el equipo de Luis Capaia y la gente de Educación de adultos, esta hermosa posibilidad de seguir apostando a la educación en cualquier etapa y momento de la vida, y también acompañando a los colegas docentes que se ofrecen como voluntarios justamente para apoyar a los jóvenes y adultos para que puedan prepararse para seguir estudiando en el sistema educativo en ese primer paso fundamental que es el acceso a la alfabetización inicial”, remarcó Ivonne Aquino en Radio LT17.

Además, agradeció el trabajo dirigido y realizado desde el Consejo General de Educación. “Hoy debemos agradecer al Consejo General de Educación, en la figura de Mauricio Maidana, porque se está desarrollando un trabajo titánico de optimización de todos los recursos y de buscar la manera de llegar a toda la población con una propuesta de formación».

Respecto del funcionamiento de las escuelas para adultos dentro de la geografía provincial, en contraste con el panorama bonaerense, la ministra declaró: “La provincia de Misiones, en cuanto al proyecto educativo y demás es muy diferente al resto del país porque nosotros tenemos una población en franja, expansión y crecimiento; por lo tanto, nuestro sistema educativo acompaña a ese crecimiento y a esa expansión”.

Para finalizar remarcó la importancia de valorar la educación en todas las etapas de la vida para poder compartir y poner en marcha el desafío entre quienes formulan los proyectos y sus destinatarios: “Creo que hay que resaltar y poner en valor. Se trata justamente de ver cuáles son las necesidades y de optimizar en cuanto a cargos, en cuanto a la ubicación de las instituciones y en cuanto a la modalidad de las escuelas. En este caso las escuelas de adultos son muy importantes para nuestra provincia porque seguimos trabajando con una cantidad importantísima de adultos que están encontrando dentro de su proyecto de vida el espacio necesario para seguir aprendiendo, ya sea en primaria, secundaria o en formación profesional. Sea cual sea la propuesta formativa, la población adulta siempre está dispuesta a aprender”, concluyó la ministra.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas