Corrientes: una nena de 3 años murió tras caer al río Pilcomayo por un hueco del puente

La menor de 3 años cruzaba el puente San Ignacio de Loyola junto a su familia en la madrugada del domingo. Según indicó el Subcomisario de Formosa, Carlos Vera, la familia transitaba a pie y de forma repentina la niña terminó cayendo por el hueco que divide la senda del paso de los vehículos. El cuerpo fue encontrado esta mañana a 300 metros río abajo de donde se había caído.

Una nena de tres años murió tras caer al río Pilcomayo, límite entre Argentina y Paraguay,  a través de un hueco en el puente internacional San Ignacio de Loyola, sobre el cual cruzaba caminando al vecino país, en compañía de su madre, su padre y una hermana, todavía bebé.

En comunicación con el medio local Sudamericana, el subcomisario de la Policía de Formosa Carlos Vera contó “la pequeña de 3 años oriunda de Corrientes  iba caminando junto a su familia por la senda peatonal, del puente San Ignacio de Loyola cuando repentinamente la pequeña cae al río Pilcomayo, en un hueco que divide la senda del paso de los vehículos”.

“La familia se estaba dirigiendo desde Corrientes, estaban cruzando a pie el puente San Ignacio de Loyola con intenciones llegar al otro lado de la aduana para tomar algún medio de transporte y viajar al Paraguay donde pasarían las fiestas de fin de año”, declaró el funcionario policial.

Asimismo tras ocurrido el hecho manifestó que en el lugar se hicieron presente personal de Gendarmería  Nacional, un grupo especial de buzos de la Policía de Formosa y bomberos de la provincia y del Paraguay.

“Tras el rastrillaje esta mañana alrededor de la 5.40 los buzos lograron encontrar el cuerpo de Milena  a 300 metros río abajo de donde se había caído”, detalló.

Al ser consultado sobre quién es el responsable del mantenimiento del puente,  subcomisario de la Policía de Formosa Carlos Vera  respondió “se hará una investigación para ver quién  tiene la responsabilidad porque es un puente internacional, a partir de los informes que se eleven al juez de instrucción se determinará la responsabilidad que les cabe a la los funcionarios de Argentina o del país vecino”.

Fuente: Radio Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas