Comenzó el 2019: así se vive el Año Nuevo en diferentes partes del mundo

Con shows de fuegos artificiales varios países ya celebran. Nueva Zelanda y el estado insular de Samoa, entre los primeros.

Asia comenzó 2019 con un gigantesco espectáculo de fuegos artificiales en Sídney o una multitudinaria boda colectiva en Indonesia, mientras Europa todavía tendrá que esperar unas horas para cambiar de año.

En China, que también entró en el nuevo año, el presidente Xi Jinping prometió en su discurso de Año Nuevo continuar con las reformas y abrir su país aún más al resto del mundo. «El ritmo de nuestras reformas va a continuar, y la puerta se va a abrir todavía más», aseguró.

La ciudad más grande de Australia, Sídney, mostrará su mayor espectáculo de fuegos artificiales para recibir el año 2019 y dar el pistoletazo de salida a las celebraciones de miles de millones de personas por todo el mundo.

La exuberancia de Sídney

Una cantidad récord de artefactos pirotécnicos, con colores y efectos inéditos, iluminarán durante 12 minutos el cielo de Sídney, un espectáculo del que se prevé que disfrutarán un millón y medio de espectadores.

Desde las 21 hora local se iluminó el cielo con el «show para los niños», que se desarrolla tres horas antes para que los que no llegan despiertos a la medianoche puedan disfrutar de un avance.

«Estoy seguro de que vamos a deleitarnos con el espectáculo en nuestra magnífica bahía, iluminada como nunca antes», prometió el alcalde de Sídney, Clover Moore.

Para conmemorar el año internacional de las lenguas indígenas, en 2019, la bahía de Sídney será escenario de ceremonias para celebrar las culturas aborígenes, con la proyección de animaciones en los pilares del Sydney Harbour Bridge.

Por todo el mundo

Las celebraciones se ampliarán con el correr de las horas al resto del mundo, en ocasiones en un contexto de fuerte presencia policial debido a los riesgos de atentado.

En Hong Kong se espera que 300.000 personas acudan a orillas del Victoria Harbourpara contemplar 10 minutos de fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.

Los japoneses acudirán a los templos para llamar al nuevo año, mientras en Saitama, al norte de Tokio, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el joven campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa se enfrentarán en un combate-espectáculo.

Los parques de Moscú acogerán conciertos y espectáculos de luz, y más de 1.000 pistas de hielo estarán abiertas para festejar el nuevo año en la capital rusa.

En el corazón turístico de París las celebraciones tendrán lugar bajo fuertes medidas de seguridad, con un perímetro en torno a los Campos Elíseos, puntos de registro y controles en los transportes públicos. Junto a curiosos y turistas estarán los «chalecos amarillos», que prometieron «un evento festivo y no violento».

Londres cambiará de año celebrando su relación con Europa en un momento en que los británicos están extremadamente divididos sobre el Brexit. Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental.

Times Square (Getty)

Times Square (Getty)

La fiesta en Times Square, Nueva York

Snoop Dogg, Sting y Christina Aguilera darán la bienvenida a 2019 en una abarrotada Times Square el lunes junto a fiesteros de todo el mundo que acudirán a ver el tradicional descenso de la bola de cristal, los fuegos artificiales y la lluvia de confeti.

Se espera que los espectadores empiecen a congregarse en la icónica plaza a primera hora de la tarde para asistir al televisivo espectáculo. Como en los últimos años, la celebración estará rodeada de fuertes medidas de seguridad, que incluirán cacheos a los asistentes, que pasarán a zonas divididos por vallas metálicas donde esperarán la llegada de la medianoche.

Quienes repitan experiencia tras asistir a la fiesta el año pasado, pedirán sin duda que haga mejor tiempo luego de que se registrase una temperatura mínima récord de -12 grados Celsius (10 Fahrenheit). Las previsiones apuntan a que los termómetros marcarán cifras más suaves aunque es posible que llueva. Los paraguas están prohibidos por razones de seguridad.

Llueva o truene, las actuaciones intentarán animar a la multitud.

Las bandas Bastille y New Kids On The Block interpretarán popurrís de sus éxitos en «Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve», y la cantante y compositora Bebe Rexha tocará una versión del tema de John Lennon «Imagine» antes de la cuenta atrás de 60 segundos que marcará el inicio del nuevo año a medianoche.

En las zonas para espectadores no habrá servicios públicos, las mochilas están prohibidas y tampoco habrá papeleras, por lo que comer durante el evento puede ser complicado. Pero los asistentes podrían tener abundante compañía, aunque los expertos dicen que probablemente no se lleguen a los entre uno y dos millones de espectadores previstos por funcionarios municipales y organizadores.

Miles de agentes de policía velarán por la seguridad del acto ayudados por perros rastreadores de explosivos, 1.225 cámaras de seguridad y 235 «vehículos bloqueadores» empleados para impedir un posible ataque con autos.

(Infobae) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas