Aumento del boleto: el viernes manifestantes prevén impedir que colectivos salgan de las empresas

Un grupo de personas, comandadas por diferentes agrupaciones, como CCC, Partido Obrero, entre otras, se concentraron en la avenida Quaranta, frente a la Estación de Transferencia. Alrededor de las 10 horas levantaron la medida, pero adelantaron que volverán a protestar el viernes a la madrugada, esta vez frente a las empresas, donde pretenden impedir la salida de los colectivos. “Vamos a tocar los intereses de las empresas como ellos tocan los nuestros”, dijo Olga Aguirre, del Partido Obrero, al finalizar la asamblea que realizaron en la ruta.

 

El boleto del transporte urbano de pasajeros de Posadas aumentará 5 pesos. De esta manera, el valor del pasaje será de 20 pesos y por utilizar el servicio sin sube habrá un recargo por penalización del 40 por ciento. A Garupá costará 25,90 pesos y a Candelaria, 30,54 pesos.

Esto comenzará a regir desde el 2 de enero  y fue comunicado tras la realización de la audiencia pública realizada el jueves 27, donde tanto las empresas  explicaron las razones e incrementos de costos, sumado a la quita de subsidio del Estado Nacional, que también fue informado por el representantes de  la municipalidad de Posadas, donde se comunicó que la provincia se hará cargo de un porcentaje. El Gobierno provincial aportará 323,5 millones de pesos en 2019, lo que permitirá que el monto que reciban las empresas en concepto de aportes no reembolsables el año próximo baje 27% en vez de 70%.

En la mañana de ayer 31 un grupo de personas se manifestaba desde temprano en contra del aumento del boleto. La protesta se levantó alrededor de las 10 horas y la actividad lentamente vuelve a la normalidad. Anunciaron que el próximo viernes 4 se impedirá que los colectivos salgan de las empresas.

Prevén instalarse desde la madrugada para impedir la salida desde temprano de los transportes.

 

 

 

EP/APF

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas