#AñoNuevoEnMisiones: Tradiciones de fin de año para supersticiosos y para los que no lo son

El 2018 trajo alegrías y tristezas y son muchos los que realizan en esta época diversas tradiciones, para los creyentes o para los agnósticos, les presentamos algunas que los argentinos realizan en esta temporada. Contanos qué hacés en este día.

La Nochevieja, Víspera de Año Nuevo, Año Viejo​ o fin de año, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero, denominado “Año Nuevo”.

En Argentina, el recibimiento del Año Nuevo se celebra con una cena que generalmente reúne familiares y amigos. La mesa resalta por el tradicional asado, o platos fríos como el vitel toné, la pavita rellena, sandwiches de miga y piononos.

El postre decora la mesa y un suave pan dulce, turrones, frutas secas, Mantecol y postres helados encantan a los más dulceros. No puede faltar el brindis de media noche con sidra o champán para festejar – o espantar- el año nuevo que se fue.

Después de las celebraciones familiares, los jóvenes suelen asistir a fiestas para celebrar el nuevo año. Las discotecas y las calles de los centros turísticos se colman de personas hasta el amanecer.

Tradiciones

Son numerosas las tradiciones y supersticiones que existen con el Día de Nochevieja y el comienzo del nuevo año. Les dejamos algunas opciones:

  • Las velas azules traen la paz.
  • Las velas rojas atraen la pasión.
  • Las velas verdes traen buena salud.
  • Las velas amarillas atraen la abundancia.
  • El dinero en los zapatos trae prosperidad económica.
  • Dar una vuelta a la manzana con las maletas augura un año lleno de viajes.
  • Usar ropa del revés en esa noche, traerá abundancia de ropa ese año nuevo.
  • Comer una cucharada de lentejas en los primeros minutos del nuevo año trae prosperidad.
  • Es típico comenzar el Nuevo Año con una prenda interior de color rojo para atraer el amor durante todo el año.

Fuente (dia-de.com)

Si no sos supersticioso, la planificación es una alternativa interesante. Un planner anual, una agenda o más son algunas de las opciones para soñar con un nuevo año, sino más feliz, por lo menos más organizado. Te dejamos algunas ideas que podés usar como inspiración.

Algunas páginas donde podés descargar:

http://somelhora.com.br/2018/09/25/planners-para-imprimir/

https://yoblogueo.com/calendario-con-lunares-con-75-paginas-planner-calendario-2019

Para los más tecnológicos, el portal de tecnología de Americaeconomia.com,  recomienda las siguientes apps.

Wunderlist

Con esta aplicación tenemos la posibilidad de hacer listas de tareas y añadir notas rápidas que nos sirvan de recordatorio. Una de las funciones más destacadas de Wunderlist es la posibilidad de organizar trabajos y proyectos que tengan un tamaño considerable.

Google Keep: notas y listas

Más de cincuenta millones de descargas en Google Play, por lo que  Google Keep se posiciona como una de las mejores herramientas para organizarse en el día a día. una de sus ventajas es la integración total con el resto de servicios de Google.

Do it (Tomorrow)

Basada en el dicho de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Por ello, solo permite la organización del día y la del día siguiente, la sencillez de esta aplicación es su característica principal.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas