Año récord: Cataratas cerró el 2018 con más de 1.522.000 visitas

 

Este 2018 cierra con 1.522.690 visitas en el Parque Nacional Iguazú, un récord histórico en la cantidad de turistas que visitan la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, y que por primera vez alcanzó y superó el millón y medio de personas que recorrieron Cataratas durante el año. La estacionalidad también se redujo en el destino Iguazú en este 2018, ya que la ocupación tuvo picos de demanda en feriados y vacaciones, pero el resto del año también se mantuvo con movimiento.

En este 2018 que finaliza, las Cataratas del Iguazú cierran con un balance altamente positivo, ya que batieron un nuevo récord en la cantidad de visitas, alcanzando por primera vez la cifra del millón y medio, y superando esta cifra al cerrar el año con un total de 1.522.690 personas que visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Un rércord similar se había logrado en diciembre del 2007 cuando por primera vez se alcanzó la cifra del turista un millón.

Además de estos números (1.522.690) que marcan un incremento del 7% con respecto al 2017, también en el 2018 se logró reducir la estacionalidad en el destino Iguazú, ya que la ocupación tuvo picos de demanda en feriados y vacaciones, pero el resto del año también se mantuvo con movimiento por las promociones realizadas y por los eventos y convenciones que se llevaron a cabo en Puerto Iguazú.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Leopoldo Lucas- presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), manifestó que «cerramos este año con un balance positivo, ya que el crecimiento del turismo viene superando todas las expectativas. En cuanto a número de visitantes, todos los meses hemos superado al 2017 que había sido récord, tanto en el verano, fines de semana largo, vacaciones, Semana Santa y demás, que fueron los momentos pico de demanda y lo bueno también es que este año logramos reducir un poco la estacionalidad con eventos y promociones.

Cerramos con buena ocupación a lo largo del año, con muchos picos como dije, en esas temporadas».

En ese marco también dijo que «todo este crecimiento es resultado del turismo como política de estado que ha establecido la provincia de Misiones y que hoy es líder en turismo de naturaleza, con una oferta muy rica en cantidad y calidad, con una fuerte presencia promocional que hace que más turistas quieran visitarnos».

Para finalizar adelantó que las expectativas para este verano 2019 son excelentes «son siempre altas nuestras expectivas, porque el destino continúa en este crecimiento continuo, que sin dudas es beneficioso para todos».

Y solicitó a los turistas que hagan sus reservas de alojamiento con anticipación para poder disfrutar desde el momento en que lleguen al destino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas