Año Nuevo: Clima caluroso con algunas lluvias durante el día aunque por la noche se espera una mejora en toda la provincia

De acuerdo al relato de Marcelo Kusik de Alerta Temprana, para hoy se espera que en gran parte de Misiones haya mal tiempo con lluvias y tormentas mejorando un poco por la tarde noche. Caluroso con temperaturas mínimas de 28 grados para las 22 y parcialmente nublado desde las 20 en adelante aunque sin probabilidades de lluvias para esa hora. Para el primer día del 2019 se espera un clima similar en toda la provincia con algunas lluvias en el transcurso del día.

Marcelo Kusik, Dirección General de Alerta Temprana (Radio Tupambaé).

 

Una fuerte masa de aire caluroso podría ocasionar lluvias y tormentas  en la provincia, algunos sistemas de baja presión ocasionarían tormentas de variada intensidad.

Precipitaciones: 18 mm para el sur, 25 mm para el centro y 15 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noreste en zonas sur y norte y del noroeste en zona centro, con intensidad leve-moderado de hasta 25km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Cálidas y en ascenso especialmente las mínimas. La máxima prevista es de 33ºc en Posadas con 37°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Bernardo de Irigoyen.

Martes 01 de Enero:

La mayor inestabilidad se concentra en zona centro donde se esperan lluvias y tormentas fuertes especialmente durante el día. Las otras zonas de la provincia tendrían chaparrones también durante el día.

Precipitaciones: 5-8 mm zonas norte-sur y 30 mm en zona centro.

Vientos: predominantes del sector noroeste, con intensidad leve-moderado de hasta 30 km/h.

Temperaturas: Cálidas desde la mañana. La máxima prevista es de 33ºc en Apóstoles con 37°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en San Vicente.

 

Miércoles 02 de Enero:

La inestabilidad pierde fuerza y no se esperan lluvias en zona sur, mas bien se espera que la ola de calor se intensifique en dicha zona. Por la tarde y por efecto de las elevadas temperaturas, es probable la formación de chaparrones aislados en zonas centro y norte.

Precipitaciones 5-8 mm para el centro-norte.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada hasta 35 km/h.

Temperaturas: Muy caluroso en zona sur y cálido en zonas centro-norte. La máxima prevista en la provincia es de 36ºc en Candelaria con 40°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en A. del Valle.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas