Tragedia en Mar del Plata: así se desplomaron los balcones que mataron a una mujer y a su hija

Una cámara de seguridad de la zona captó todo.

 

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que se desplomaron tres balcones de un edificio ubicado en Punta Mogotes, Mar del Plata, que aplastaron y provocaron la muerte de Agustina Ferro, de 35 años, y de su hija India Luzardi, de 3.

 

En las imágenes se puede observar cuando la masa de concreto cae sobre la vereda, aunque no se logre divisar dónde estaban las dos víctimas. Sí se ve a una mujer que queda a centímetros de los escombros.

 

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la tarde del sábado en la esquina de Acevedo y Puán, en plena zona comercial de Punta Mogotes. El edificio donde ocurrió la tragedia está ubicado a una cuadra de la costanera y tiene ocho departamentos que dan a la esquina.

 

Según las investigaciones, se desmoronó la pared de protección de la terraza del edificio de dos pisos y arrastró los balcones de ambas plantas, que daban a Puán. La Justicia investiga las causas del derrumbe.

 

«Creo que ahora entiendo a la gente que tiene la desgracia de vivir un terremoto», decía un vecino del edificio, alterado por la situación. El barrio entero, los vecinos y comerciantes, salieron inmediatamente a la calle y se internaron en una nube de polvo a escarbar en los escombros.

Cuando llegó la ambulancia, madre e hija ya estaban sin vida. La Policía acordonó la zona y alejó curiosos para preservar a otros familiares y allegados; en el bar de enfrente, el abuelo paterno de las nenas lloraba desconsolado.

 

Pocos más de dos horas después, a partir de la labor de bomberos y de rescatistas, los cuerpos de madre e hija fueron retirados y traslados a la morgue. Además había operarios de Defensa Civil (DC) de la Comuna y del área de Obras Públicas.

 

Video:

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas