El primer filme interactivo de Netflix hace furor entre los televidentes

Es “Black Mirror: Bandersnatch” .  Con el control remoto, el espectador decide cómo sigue la trama. Basada en la popular serie de TV, puede terminar en 90 minutos o en dos horas y media. Transcurre en 1984, y el protagonista es un programador de videojuegos.

Black Mirror: Bandersnatch es la película interactiva de Netflix, y desde que el viernes está disponible en la plataforma de streaming, es furor en charla de amigos y en las redes sociales.

Tal vez haya alcanzado con unir tres términos: Netflix, la serie Black Mirror e interactivo para erigir a Bandersnatch en un boom. Es una película en la que es el espectador, de acuerdo a las decisiones que toma, quien decide cómo sigue la trama, y si se acerca o no al final del filme.

O si vuelve al comienzo.

A los pocos minutos de que comienza, en la parte inferior de la pantalla se dan dos opciones, y con el control remoto uno debe seleccionar una. Hay un temporizador de 10 segundos. Y depende de lo que uno escoja sucede una u otra cosa.

La primera pregunta consiste en el tipo de cereal que va a comer en su desayuno Stefan (Fionn Whitehead), el protagonista. Puede parecer inocua. Pero no lo es.

La trama ubica al protagonista en 1984. Stefan es un programador de juegos inglés, que quiere adaptar el libro del mismo título de la película a un videojuego. El autor del libro, desquiciado, terminó decapitando a su mujer. Stefan, sufrió la pérdida de su mamá, siendo un niño.

A partir de allí, y de acuerdo a lo que se haga con el control remoto, “manejaremos” la vida de Stefan y su entorno. Desde la música que elige escuchar en su walkman (millennials y centennials, atentos) a si en la calle elige ir con su padre a la psicóloga, o sigue a Colin, otro programador estrella (Will Poulter).

La película puede durar, en el mejor de los casos, 90 minutos (o hasta 2 horas y media, y hay 5 finales distintos).

Fuente Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas