En un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón, se realizarán varios actos para recordar a las víctimas

Varios actos y homenajes se realizarán este domingo en distintos puntos de Buenos Aires y del conurbano bonaerense con motivo del 14° aniversario del incendio del boliche República de Cromañón, en el que murieron 194 personas y hubo más de 1.400 heridos.

Organizaciones de sobrevivientes y familiares de las víctimas llevarán a cabo homenajes en la vigilia de un nuevo aniversario de la tragedia ocurrida durante la actuación del grupo «Callejeros».

La agrupación «Coordinadora x Cromañón» realizará el festival «Cromañón nos pasó a todos» en la plaza de la localidad Tapiales en Velez Sarsfield y Humaitá.

Allí se presentarán las bandas «Sueños de Pescado», «Barrios Bajos», «Pezones Cardozo», «Salva», «Acorralados», «Ni te Gastes», «El Gordo», «Todos somos Nadie», y «El Trebol».

En tanto, desde las 18 horas, la organización «No nos Cuenten Cromañón» homenajeará a las víctimas con un un festival en Parque Centenario bajo la consigna «#EducarEsCombatir».

Allí se presentarán «Ojos Locos «, «Hugo Lobo (& Street Feeling Band)», «El Mirador», «Peligrosos Inocentes Rock», además de otros artistas invitados y un cierre sorpresa.

Por su parte, «Organización Treinta de Diciembre» realizará un show con la presencia de «La furia de Petruza», «Viejo Empedrado», «El más acá», «Salva», Ale Kurz de «El Bordo», «Maldita Suerte», «Revanchistas» y «ParaPipou».

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas participarán de la misa anual en la Catedral Metropolitana a las 17.30 que será presidida por el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano.

«Hay fechas que nos recuerdan algún dolor, cuando la muerte nos roza muchas cosas cambian, pero un abrazo, una mirada que acaricia, es consuelo y muestra cercanía, aunque nos cuesta, compartir el dolor es sanador para el que sufre y aun para nosotros mismos», dijo Lozano en un video difundido por las redes sociales, en relación a la tragedia.

Luego, las familias marcharán hasta el santuario de Once frente al cuál se realizarán una serie de intervenciones artísticas y presentaciones musicales.

«Familias por la Vida» también participará el domingo por la noche de las actividades en el Santuario de Once, donde a las 22.50 encenderán 194 velas en homenaje a las víctimas.

Fuente Ámbito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas