Gallardo, Gareca o Martino: los tres candidatos al premio a mejor entrenador de América de 2018

El Muñeco, el Tigre y el Tata son los finalistas en la tradicional encuesta organizada por el diario El País, de Montevideo.

 

Aunque la actuación de la Selección en el Mundial de Rusia no fue la mejor, el fútbol argentino continúa siendo respetado y valorado en todo el mundo. Y mucho más en América, donde River y Boca, por ejemplo, disputaron la histórica final de la Copa Libertadores. Más allá de los problemas organizativos o de seguridad, los futbolistas de estas tierras son reconocidos. Y lo mismo sucede con sus entrenadores. La prueba, por estas horas, es la tradicional encuesta organizada por el diario uruguayo El País, en la que los tres directos técnicos más votados para ser elegidos como el mejor del 2018 son argentinos. ¿De quiénes se trata? De Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Gerardo Martino.

 

La presencia del Muñeco no sorprende. Si bien continúa teniendo una cuenta pendiente con los torneos locales, logró darle a River una impronta copera como nadie lo hizo. Este año sacudió al fútbol argentino con dos títulos. Y ambos nada más y nada menos que frente a Boca. El primero fue la Supercopa Argentina, que se disputó en Mendoza. Y el segundo, lógico, en Madrid, para alcanzar la gloria eterna, derrotando por 3 a 1 al equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto.

 

Para el Tata Martino también fue un año de logros. Es que se hizo notar en la Major League Soccer, la liga de los Estados Unidos. Ahí, transformó al Atlanta United en una potencia y lo llevó a ganar su primer campeonato. Un cimbronazo teniendo en cuenta que el club tiene apenas cuatro años de historia. Su reconocimiento fue tal que México lo contrató para que, a partir del 2019, dirija a su selección.

Y el tercer finalista, justamente, es alguien que brilló al frente de un conjunto nacional: Gareca, sí, quien se convirtió en un intocable en Perú luego de clasificarlo a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencias. Es verdad que en Rusia su equipo no logró pasar de la fase de grupos, pero lo hecho por el Tigre igual mereció el reconocimiento de los más de 400 periodistas que votaron.

El gran ganador se conocerá este lunes, 31 de diciembre. Y la entrega de premios será el martes 8 de enero, en el Club del Lago Golf, en Punta del Este. La fija es que el mejor técnico del 2018 es un argentino.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas