Arrancaron en Posadas y unieron al país con un fin solidario: Desafío 23, una travesía extrema que emocionó a todos

Los correntinos Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll, junto a la salteña Delfina Álvarez, se trazaron esta exigente meta llevando un mensaje de lucha contra el cáncer y a favor de la donación de sangre. Ayer, en Corrientes, la travesía llegó a su fin luego de pasar por todas las provincias del país.

 

Aquella idea que parecía una locura, fue tomando forma y al mediodía de ayer, concluyó con rotundo éxito y un multitudinario acompañamiento de atletas amigos y familiares que se sumaron a las últimas tres pruebas del último triatlón. El desafío número 23 llego a su fin en la costanera correntina, donde más de 70 participantes apoyaron la iniciativa de Roberto Gómez Coll, Maximiliano Kugler, junto a la campeona argentina de triatlón, Delfina Álvarez y numerosos familiares.

 

Tal como estaba previsto, a las 8 de la mañana en Playa Islas Malvinas se inició la prueba de natación aguas abajo hacia la Plaza Arazaty, donde nadaron los 1,5km, con el acompañamiento constante como en todas las etapas de la Prefectura Naval Argentina y numerosos acompañantes que brindaron su apoyo en la prueba que abrió el capítulo final de esta epopeya deportiva.

 

Luego llegó el turno del ciclismo, donde se sumaron otros pedalistas, para recorrer el circuito por la costanera correntina, dando 8 vueltas al circuito de 5km. El acompañamiento del Ministerio de Salud apostó dos ambulancias en el inicio y en el medio del circuito para cuidar a los participantes. Como así también un camión de los bomberos se apostó el inicio del trayecto para hidratar a los participantes durante el paso debido a las altas temperaturas.

Y así llego el momento del turno del running donde más corredores se sumaron a las dos vueltas previstas por la costanera, para luego vivir un cierre multitudinario, con participantes especiales, un abrazo muy significativo de los protagonistas del Desafio 23 y los saludos de todos los participantes y familiares presentes.

 

Con la presencia de autoridades municipales y gubernamentales, hizo entrega de presentes y reconocimientos a los participantes. Quienes en primer lugar agradecieron a todos por el apoyo, desde la familia, amigos, sponsors, funcionarios y destacaron el acompañamiento en cada lugar por donde paso el Desafió, logrando sentir que el objetivo de dejar un mensaje de aliento y de lucha ante la adversidad, lo habían conseguido. No faltaron las emociones, de Delfina, Maxi y Roberto. Quienes fueron recibidos como héroes. Es que sin dudas pasaran a la historia por la proeza alcanzada. No solo por el objetivo trazado, la dureza de la prueba, sino por haber sido pioneros en lograr recorrer el país en 23 días a puro triatlón.

EL viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari destacó las palabras de los atletas, llevando un mensaje claro y contundente a la todo el país. Por su parte, el Ministerio de Seguridad, Juan José López Desimoni, en representación del Gobierno de la Provincia, también destacó lo significativo del esfuerzo y la enseñanza que llevaron a lo largo y ancho del país. Y finalmente los familiares, esposas, esposo, hijos y padres, hicieron entregas de medallas, ramo de flores y no faltaron las fotos de rigor.

 

Todo arrancó en Posadas

Un sábado 8 de diciembre en Posadas se iniciaba este periplo que llegó a su fin, con cansancio lógico de la exigencia física y mental, pero con el objetivo cumplido no solo de lograr la meta trazada sino de haber motivado a miles de argentinos a lucha, a soñar y a seguir metiéndole para adelante.

 

Fueron 23 días extenunantes donde sumaron 1.185 km de triatlón en 69 etapas, a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km de running.  Recorrieron más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.

 

 

Fin solidario

 

Pero esta «locura»tenía como motor una buena causa: llevar a cada rincón del país un mensaje de lucha contra el cáncer y a favor de la donación de sangre.

 

«Recorremos Argentina llevando un mensaje inspirador para cada persona que necesite creer que es posible cumplir sueños y nunca bajar los brazos. Creemos que en todos los rincones de nuestro país hay alguien que está llevando su lucha y queremos decirles que estamos para apoyarlos y motivarlos a seguir adelante. Queremos llevar inspiración, conciencia e impulsar el desafío de unir a toda Argentina», le explicó Roberto Gómez Coll a Infobae días atras.

Roberto tiene 48 años, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Administración, posee una e-commerce, fue presidente de un club de rugby, es aficionado al maratonismo, escalador y participa asiduamente en competencias de Ironman. Durante estos 23 días corrió con el hashtag #DonandoSalvamosVidas, apoyando la donación de sangre y médula ósea.

 

Maximiliano Kugler, por su parte, tiene 41, está casado y con dos hijos. Es el representante legal de un establecimiento educativo. Al igual que su amigo es maratonista y Ironman. Corrió con el lema #CorriendoAlCáncer y su historia es de superación: le ganó al cáncer de vejiga e intenta concientizar a la población para realizarse estudios regularmente y promover una vida saludable.

Delfina Álvarez , que acompañó al grupo en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba y Corrientes, tiene 29 años, es casada, contadora pública y campeona argentina de triatlón. #LuchoRosaPorVos fue su mensaje en contra del cáncer de mama.

 

«La idea se le ocurrió a mi amigo Maxi. Se enteró que hace un tiempo Delfina Carvallo, una atleta de elite de Chile, auspiciada por una empresa, unió 16 provincias de Chile realizando triatlones sprint (son distancias menores a la olímpica)», reconoció Roberto.

 

(Roberto Gómez Coll, Delfina Álvarez y Maximiliano Kugler) 

 

 

(Fuente: Infobae/CP)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas