Tutoriales Educativos Janssen: introducción a las derivadas y derivada de una función constante

 

Sumate a la plataforma digital de aula invertida y se parte de esta nueva comunidad educativa. En la entrega de hoy de Tutoriales Educativos Janssen veremos una breve introducción a las derivadas y comenzaremos a desarrollar la derivada de una función constante de la materia Matemáticas.

Tutoriales Educativos se trata de una plataforma digital en la cual se comparten videos tutoriales dictados por docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y producidos por Misiones Online. Esta modalidad permite disponer del material en el lugar y momento que el alumno la requiera.

En matemáticas, la derivada de una función mide la rapidez con la que cambia el valor de dicha función matemática, según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto local, es decir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media de la función en cierto intervalo. Por ello se habla del valor de la derivada de una función en un punto dado.

El docente introducirá las operaciones básicas y sus derivadas, y cuáles son los componentes de una función: las constantes y las variables. Las primeras se identifican por estar escritas con las primeras letras del abecedario en minúscula, tienen siempre el mismo valor y se les dará el mismo trato que a los números.

En el caso de las variables irán representadas por las últimas letras del abecedario también escritas en minúscula, son variables independientes y cambian su valor numérico, por lo que se va a modificar siempre en el campo de los números reales.

También veremos algunos ejemplos de funciones y sus variables y de derivadas de una función constante lo cual quiere decir que no hay variables.

 

 

JP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas