Tras recibir los fondos del Gobierno, el Equipo Argentino de Antropología Forense normalizó su trabajo

Luego de una semana de incertidumbre, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) normalizó el viernes su trabajo tras recibir los fondos adeudados de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación.

«Los fondos acordados con el Estado nacional para cubrir los gastos operativos de trabajados realizados durante 2018 fueron depositados en forma completa, en dos cuotas de poco más de $ 10 millones, entre el 27 y 29 de diciembre», informó.

El EAAF avisó que durante el próximo año continuará trabajando «con las familias que buscan a sus seres queridos» y «con la Justicia que investiga delitos complejos», según las palabras del director ejecutivo Luis Fondebrider.

Uno de los máximos objetivos del organismo, entonces, será la identificación de 16 soldados caídos durante la guerra de las Islas Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 contra Gran Bretaña en el Atlántico Sur.

La semana pasada, cuando el EAAF comunicó que su tarea estaba en peligro, desde el ministerio que conduce Germán Garavano aseguraron a TN.com.ar que la demora en la transferencia de fondos se debió a un contratiempo «en el trámite del expediente».

Entre las investigaciones en las que el EAAF colaboró para averiguar la verdad en los últimos años se destacaron la desaparición de Santiago Maldonado, el atentado de la AMIA, la muerte de Carlos Menem Junior y el hallazgo de fosas clandestinas de la dictadura.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas